Diario del Cesar
Defiende la región

Alias ‘Rumba’, cobraba las extorsiones en Santa Marta

267

Luego del homicidio de David Enrique Cervantes Villazón, conocido como alias ‘Rumba’ perpetrado la noche del pasado sábado en el área rural del Distrito de Santa Marta, la Sijín y la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantan las averiguaciones y se percataron que la víctima es señalada de cometer acciones criminales en la ciudad, obteniendo como hilo conductor un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

A través de la base de antecedentes de la Policía Nacional, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, lograron establecer que la víctima de este ataque criminal presenta antecedentes judiciales por los delitos de extorsión, fraude procesal y estafa. Además, es señalado como el presunto responsable del cobro de extorsiones en la ciudad de Santa Marta.

“Es muy prematuro sacar conclusiones sobre ese crimen, sin embargo estamos investigando por varios frentes sobre los posibles móviles; pero por el mundo en el que estaba inmerso, se podría inferir que sería un ajuste de cuentas, venganza, o retaliación entre bandas delincuenciales; la verdad todas estas caben, pero no podemos confirmar ninguna”, dijo un investigador.

Cabe mencionar el crimen se produjo la noche del sábado, momentos en que hombres armados llegaron hasta la vereda Cacuahualito, ubicada a 24 kilómetros del área urbana y acabaron con la vida de ‘Rumba’.

Se conoció que, los dos individuos arribaron al lugar donde se encontraba la víctima, la cual fue atacada con una pistola por el parrillero, quedando tendido y sin vida en el suelo producto de los cuatro balazos.

El cuerpo quedó tendido en medio de un charco de sangre, y fue inspeccionado por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta que envió patrullas a la escena, al igual que investigadores de la Sijín, encargados del levantamiento del cadáver que fue traído a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.