Diario del Cesar
Defiende la región

Hombre sería extraditado por conformar red de explotación sexual

323

Un hombre identificado como Manuel Enrique Bastidas Herrera fue capturado por el presunto delito de trata de personas, con fines de explotación sexual y delitos relativos a la prostitución en favorecimiento de la inmigración ilegal.

El detenido quedó a disposición del Fiscal General de la Nación, Manuel Bastidas Herrera después de ser ubicado en El Espinal (Tolima) por funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional, en atención a una notificación roja emitida por la Interpol.

De acuerdo con el requerimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°5 de Segovia (España), esta persona haría parte de una red que contactaba en Colombia a mujeres en situación de vulnerabilidad, preferiblemente de nacionalidad venezolana, con el fin de trasladarlas de forma ilegal hacia España y explotarlas sexualmente con fines comerciales. Estos hechos habrían ocurrido entre los años 2017 y 2018.

En territorio extranjero las víctimas, al parecer, eran coaccionadas y amenazadas de muerte para evitar que escaparan. Al mismo tiempo, les imponían cuotas económicas para pagar una supuesta deuda que tenían con los integrantes de la estructura ilícita por concepto de traslados aéreos, vestuario y manutención, entre otros.