Diario del Cesar
Defiende la región

Familia de Santiago Ochoa pide justicia y verdad sobre el homicidio del joven

73

En diálogo con La FM, Martha Ochoa, tía de Santiago Ochoa, joven asesinado en Tuluá, rechazó las versiones que indican que su sobrino hacía parte de la ‘primera línea’ y que habría participado en bloqueos o disturbios que se registraron en ese municipio.

En su relato, la señora Ochoa recalcó que Santiago era un joven tranquilo que trabajaba en una ferretería junto a su papá y que nunca tuvo cercanía con el movimiento de la ‘primera línea’. Por ella la mujer solicitó que no se siga desinformando con una versión que no es falta.

«En ningún momento él (Santiago Ochoa) hizo parte de la ‘primera línea’, eso es falso y no sé de dónde sacaron esa información información y desde su familia pedimos que no se divulgue este tipo de cosas que son faltas a la realidad y que dañan la reputación de un joven trabajador responsable que no tenía problemas con nadie», recalcó.

Martha Ochoa también manifestó que su sobrino era un joven de pocas amistades, pues las pocas que tenía eran personas tranquilas y trabajadoras como él, por ello hay una gran incertidumbre sobre lo que le ocurrió. «En este momento no sabemos que fue lo que pasó o si lo confundieron con otro joven, para que lo dejarán como lo dejaron».

«No sé por qué motivo y sin autorización de nosotros como familia, se han subido imágenes para decir que él pertenecía a la primera línea, han publicado fotos dela cabeza de mi sobrino. Hemos pedido a varios medios de comunicación, hemos aclarado las cosas y hemos pedido que bajen esas fotos», agregó.

Finalmente, Ochoa precisó que Gobierno Nacional no le ha brindado un apoyo a Santiago y recalcó que ella se encuentra muy mal, por lo que requiere una ayuda y asistencia psicológica para afrontar la situación. De igual manera, resaltó que su familia necesita justicia y claridad sobre lo que pasó con su sobrino, para que no quede como un muerto más.

En diálogo con LA FM, John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá, indicó que no se pueden hacer afirmaciones sobre el caso de Santiago Ochoa sin tener prueba alguna, además indicó que el señalar que el Esmad es el responsable del homicidio solo contribuye a desencadenar más violencia en el municipio.

El alcalde Gómez también precisó que hasta el momento no se ha podido ubicar el cuerpo del joven y tampoco hay una línea investigativa que permita establecer que este hecho obedece a un hecho relacionado a las manifestaciones.

Fuente: LA FM