Diario del Cesar
Defiende la región

Construirán en La Jagua de Ibirico 212 viviendas de interés social

116

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Un total de 212 familias del municipio de La Jagua de Ibirico, serán beneficiadas con la construcción del mismo número de viviendas, como parte del proyecto de la urbanización ‘El pueblo primero’, el cual ya fue socializado y colocada la primera piedra, que permitirá arrancar con la obra cuyo periodo de ejecución es de 10 meses.

Al respecto, el alcalde de la localidad, Ovelio Jiménez, manifestó que el municipio celebra con regocijo esta importante obra. Hace muchos años no se hacía una urbanización de interés social para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Destacó que desde hace un años se han iniciado 483 soluciones habitacionales en La Jagua de Ibirico, y se aspira cumplir la meta de 600 como lo contempla el Plan de Desarrollo, sin embargo, las expectativas se han superado y se espera llegar a 1.030 viviendas. Ya se lleva en un 80% el cumplimiento de las metas.

En este caso se llevará a cabo un proceso de selección muy juicioso, para que sean escogidas las personas que verdaderamente necesitan una vivienda. 

 Mary Carmen Ospina, secretaria de Infraestructura Municipal, explicó que las viviendas unifamiliares que integran la urbanización, constan de un área de 61.63 M2, distribuidos en terraza, sala – comedor, tres alcobas, un baño, cocina y una zona de labores.

El tiempo de ejecución es de 10 meses, teniendo como entidad ejecutora la Caja de Compensación Comfacesar, de acuerdo al convenio marco que se firmó con la administración municipal.

Estará ubica en la vía hacia Boquerón. Las 212 viviendas estarán distribuidas en 9 manzanas y contarán con todos los servicios públicos y vías pavimentadas. La inversión es de $16.748.481.240.