Diario del Cesar
Defiende la región

A nueva revisión someterán el tanque de almacenamiento de agua en Valledupar

152

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Ajustes por filtraciones menores será el nuevo proceso al que será sometido el tanque de almacenamiento de agua potable en Valledupar, luego de hacer las pruebas pertinentes en el proceso de llenado, tras el empalme de las tuberías que mantuvo a más de 80 barrios del municipio sin el vital líquido durante 32 horas.

El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, afirmó que pese a los inconvenientes presentados, se han evidenciado resultados positivos. Las filtraciones detectadas serán corregidas en los próximos días en horas de la noche, para evitar la suspensión del servicio a las comunidades.

Se pudo conocer que las fugas se presentaron en las uniones y en unas partes llamadas corbatas, las cuales tienen como función mantener la verticalidad del tanque.

Sin embargo, el gerente de Emdupar, dijo que la estructura marcha de manera positiva, por ellos se harán los ajustes pertinentes haciendo acompañamiento técnico a la Interventoría Consorcio Interacueducto.

El tanque de almacenamiento de agua potable, tiene una capacidad de almacenar 20 mil metros cúbicos de agua tratada. La obra es construida por el gobierno nacional y con aportes del gobierno municipal, para beneficiar a 187.000 habitantes del municipio de Valledupar.

Será destinado para represar agua en momentos que haya turbiedad, para evitar la suspensión del servicio como históricamente ha sucedido.

Durante su más reciente visita a Valledupar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció que el 15 días debería estar operativo el tanque, el cual constituye una solución para los habitantes de las comunas 3 y 4, que en el momento en que se presentan contingencias con el servicio como las altas turbiedades, este vendría a resolver la problemática del líquido vital.