Diario del Cesar
Defiende la región

«Queremos revertir esta situación y evitar las imprecisiones»: Rueda tras derrota de Colombia ante Perú

85

Colombia careció de «eficacia» a la hora de definir y lo pagó con derrota 2-1 ante un equipo peruano que «sorprendió», este domingo por el Grupo B de la Copa América-2021, reconoció el entrenador cafetero, Reinaldo Rueda.

«Se tuvieron situaciones, llegadas», pero «faltó eficacia», frente al arco defendido por Pedro Gallese, dijo Rueda.

El timonel cafetero dijo que su rival tomó nota tras caer por goleada ante su Colombia en el premundial a principios de este mes y se plantó en el partido «en estado de alerta y nos sorprendió».

«Indudablemente nos faltó en los primeros minutos tanto la agresividad como la movilidad que mostramos en Lima», en triunfo 3-0 por el premundial rumbo a Catar-2022.

La derrota obliga a Colombia a salir a buscar un lugar en cuartos de final frente a Brasil, líder del Grupo B con seis puntos y un partido menos. Colombia se plantó en cuatro puntos, Perú suma tres. Venezuela es penúltimo con dos puntos, tras empatar 2-2 este domingo ante un Ecuador que cierra con uno.

«Todos los partidos hay que jugarlos. Hay una gran competitividad. Queremos revertir esta situación y evitar las imprecisiones que cometimos hoy. Queremos y necesitamos estar en la siguiente ronda. Debemos seguir trabajando y ser fuertes para sacar lo mejor que nos dejó esta derrota».

Un gol en propia puerta del central Yerry Mina le dio este domingo la victoria a la selección peruana, que con un gran trabajo defensivo se impuso 1-2 a una poco creativa Colombia en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Al final, sin orden y buscando hacer daño con centros inocuos, Colombia no pudo igualar y le dio vida a Perú, que toma un aire tras haber caído 4-0 con Brasil en el debut.

En la próxima jornada, que se disputará el miércoles, la Blanquirroja se enfrentará a Ecuador, mientras que la Cafetera jugará contra la imparable selección anfitriona. «Tenemos esta situación de enfrentar a Brasil en la última fecha tras este resultado adverso. Estamos preparados, ante la adversidad es cuando se conocen los grupos fuertes».

Fuente: AFP