Diario del Cesar
Defiende la región

¡Tolima, un Gran Campeón!

67

Deportes Tolima se coronó campeón del primer semestre de la Liga, tras vencer a Millonarios en el estadio El Campín 1-2 y en el global 2-3, tras el empate en la ida, lo que le bastó para dar la vuelta olímpica por tercera vez en Colombia.

El primer tiempo arrancó con una presión alta por parte del equipo visitante, que incomodó a Millonarios y lo sacó del partido por varios minutos en los que no se encontraba en el terreno de juego. Sin embargo, poco a poco la intensidad de los ‘pijaos’ bajó y Millonarios se adueñó del balón.

Sin demasiada profundidad, Millos empezó a hacer transiciones con el balón, especialmente por el sector izquierdo, donde Daniel Ruiz, David Silva y Ómar Bertel hacían superioridad y generaban juego por la banda, sin llegar con peligro.

Fue precisamente por esa zona por donde llegó el primer gol del partido en los pies de Ruiz, quien, de primera intención, tras pase de Fernando Uribe, la impactó con su pierna zurda y la mandó a guardar en el arco de Álvaro Montero, quien se vio sorprendido con el remate desde la banda.

Con el gol Millonarios se montó en el juego y Tolima bajó el ritmo con el que empezó. Sin embargo, para la segunda mitad el cuadro pijao salió con más ímpetu que el local y encontró a los 60 el gol del empate, que le dio un impulso diferente.

Juan Fernando Caicedo de cabeza, en una mala salida del portero Christian Vargas, aprovechó la segunda acción para marcar el tanto. La anotación cayó como un baldado de agua fría para el cuadro azul, que perdió los papeles, no encontraba el balón y cometía demasiados errores en la entrega.

Así apareció el segundo tanto de Caicedo, a los 68 minutos, cuando en una mala salida de Millonarios se pierde el balón por banda izquierda y tras un centro de Anderson Plata, apareció el delantero al servicio del Tolima para rematar y sentenciar el partido.

A partir de allí Millonarios no se encontró en la cancha, Alberto Gamero cambió medio equipo e intentó atacar con toda la carne en el asador, como el adagio popular, pero no fue claro, porque Tolima se paró muy bien en el terreno y jugó una gran final, tanto en Ibagué como en Bogotá.

El cuadro de Hernán Torres fue justo ganador y se queda con la primera estrella del año, así como con el primer cupo a la Copa Libertadores de 2022. / COLPRENSA