Diario del Cesar
Defiende la región

Posesionado Iván Calderón como Secretario Económico  

212

El nuevo miembro del gabinete distrital viene de la gerencia de Pro-Rodadero y reemplaza a Isis Navarro Cera quien deja una hoja de ruta hacia la reactivación económica segura con protocolos de bioseguridad.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, posesionó al administrador de empresas y especialista en mercadeo Iván Calderón Quintero, como nuevo secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital.

Calderón Quintero, cuenta con experiencia en el área comercial y el turismo por más 25 años, fue dirigente gremial de diferentes organizaciones como de la Promotora Turística de El Rodadero (Pro-Rodadero) y de la Promotora Turística del Magdalena (Pro-Magdalena).

El nuevo integrante del gabinete distrital tiene como propósito principal la plena reactivación de la economía en la ciudad y fortalecer las acciones que se vienen realizando en esta cartera. Calderón Quintero, reemplaza a Isis Navarro Cera, quien ocupó este cargo desde que la mandataria distrital inició su gobierno.

Dentro de los retos del nuevo secretario de Desarrollo Económico, se encuentran la generación de empleo en el marco de la reactivación económica del Distrito, avanzar en la formalización empresarial de varios sectores y continuar con los proyectos productivos en la zona rural.

Por su parte Isis Navarro Cera, al rememorar el tiempo que permaneció en ese cargo recordó que inició labores un 2 de enero del 2020, cuando no había pandemia y la tasa de desempleo estaba alrededor del 13%. “Iniciamos con la tarea de disminuir la tasa de desempleo y mejorar la competitividad de la ciudad, identificamos centros de desarrollo económico y potencialidades turísticas por explotar”, indicó.

Navarro Cera reconoce que con la pandemia que llegó de forma inesperada todo cambió y se direccionaron las acciones hacia las comunidades más vulnerables que también hacen parte del ecosistema económico de la ciudad. “Fue así cuando empezamos una campaña donde empresas como Olímpica, Ecopetrol, comerciantes del mercado y empresarios en general que, junto a la Administración Distrital, aportaron para que en los hogares de esos vendedores ambulantes no hicieran falta los alimentos”, mencionó.

La ex Secretaria de Desarrollo dijo que cuando se empezó a reactivar la economía estuvo siempre acompañando a cada uno de los empresarios en la implementación de protocolos de bioseguridad siguiendo los lineamientos en ese tiempo de la Resolución 666.

 “Fue un trabajo arduo que realizamos con alegría y con la convicción que juntos íbamos a salir adelante. En ese proceso de reactivación implementamos pilotos para el uso del espacio público en El Rodadero y en el Centro Histórico, actividades que aún siguen en ejercicio y facilitaron la reactivación económica y la implementación de protocolos de bioseguridad, generando seguridad a los visitantes al estar atendidos en espacios abiertos”, puntualizó.