Diario del Cesar
Defiende la región

Así recordaron en Valledupar a Martín Elías en su natalicio 31

752

POR: NINOSKA REYES URDANETA

El amarillo martinista una vez más adornó la tumba del recordado Martín Elías, quien el 18 de junio estaría cumpliendo 31 años de vida. Las flores engalanaron el lugar, mientras sus éxitos se escucharon en cada rincón de la ciudad.

Joaquín Guillén, quien fuera mánager y amigo de Diomedes Díaz y su familia, recordó que durante los últimos tres años, Martín Elías celebró su cumpleaños en la finca de su propiedad llamada La Bonita, ubicada en la vía que conduce de Valledupar a San Juan del Cesar.

“No se dedicaba mucho en planear, pero a la final convertía la celebración en casi una caseta, llegaban amigos desde Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta y otras ciudades de la Costa. Había música, licor y comida, pero sobretodo la sonrisa de ese muchacho que se llenaba de regocijo al ver a sus amigos en una fecha tan especial”.

El joven cantante de Loco por tu amor, Al fin llegaste tú, Por supuesto que no, El Látigo, Mi ex, entre otros éxitos, hoy tendría la alegría a flor de piel, y el pueblo vallenato estaría de fiesta en su honor; quizás que estaría planeando para alegrar los corazones de los colombianos en esta situación tan difícil que se está viviendo a causa de la pandemia.

Afirmó Guillén, que Martín Elías heredó de su papá  Diomedes Díaz, la humildad, lo amigable y sobretodo el alma bondadosa que afloraba en cada rincón que visitaba. “Yo también formé parte de ese inventario de amistades, y me da mucha nostalgia recordar aquellas fiestas que él convertía en casi un festival vallenato”.

El también cantante Rafael Santos, hermano del Gran Martín Elías, acudió a Jardines de Ecce Homo a rendirle honor a quien además consideró su hijo. Con un frondoso arreglo floral llegó a la tumba entonando el cumpleaños feliz.

“Feliz cumpleaños hijo lindo, aquí vine a visitarte, porque hoy estuvieras cumpliendo 31 años. Gracias por darnos tanto de ti, que Dios te tenga en la gloria”, escribió a través de su cuenta en Instagram.

Dayana Jaimes, viuda del cantante, posteó un video en Instagram  con imágenes de su hija Paula Elena recordando a su amado y los momentos felices que vivieron. “Pasarán los años y cada uno de tus recuerdos siempre vivirán en nuestros corazones. Gracias a Dios por haberte puesto en mi camino, gracias por haberme regalado los mejores años de tu vida, sin duda alguna tu corazón siempre será la mejor huella que dejaste aquí en la tierra. Feliz cumpleaños”.

Martín Elías nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar. Hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz.​ Hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada Nueva Ola del Vallenato, logrando cosechar éxitos a nivel nacional e internacional con su música, hasta el día de su muerte.

Los homenajes musicales se vivieron a través de las redes sociales y por medio de la virtualidad, para demostrar que Martín sigue en los corazones de cada uno de sus seguidores.

Martín Elías Díaz perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el 14 de abril de 2017, en carreteras de Sincelejo, Sucre.