Diario del Cesar
Defiende la región

“Vamos por el camino indicado”

57

Resaltando el buen cierre de semestre con victoria ante Atlético y el segundo lugar en los cuadrangulares semifinales, el director técnico de Valledupar, Jhon Jairo Bodmer, realizó un balance de la temporada 2020-2021.

Para el timonel verdiblanco, el partido ante el cuadro ‘caleño’ reflejó la “filosofía” que quiere seguir imprimiendo en su plantel.

“Creo que cerramos el semestre con las formas y maneras que queremos, haciendo valer la metodología y la filosofía, los jugadores cada día creciendo más en ejecutar cada uno de los principios y responsabilidades que queremos hacer.  El jueves no fue la excepción, competimos, a pesar de que ya no había nada en juego en cuanto al tema numérico y estadístico, para el semestre sí se jugaba el tema individual, el orgullo y la dignidad”, señaló el entrenador de 39 años.

Destacó el bogotano que Valledupar compitió “de buena forma, con buena intensidad, generamos bastante y creo que el partido, inclusive en el marcador, debió haber terminado con un poco más a favor de nosotros, terminar un poco más tranquilo, por encima del rival”.

Bodmer destacó el hecho que, al igual que en el primer semestre, el club de la capital del Cesar clasificara a los Cuadrangulares Semifinales y ocupara el segundo lugar.

“Muy contento por el trabajo desarrollado por el grupo de jugadores, creo que han crecido en lo individual, personal y grupal, siguen sumando minutos, siguen sumando partidos, ya dos semestres consecutivos quedando segundos en el cuadrangular final, eso no es un dato menor, creo que indica que vamos por el camino indicado y espero que eso lo podamos mejorar para el siguiente semestre, es lo que se quiere es lo que se busca”, recalcó Bodmer.

Finalmente, el estratega, quien hace parte del convenio Valledupar-Nacional, indicó que el objetivo es mantener la mentalidad dentro del grupo y seguir buscando “un gran objetivo” para el siguiente semestre.

“No es por abrir el paraguas pero en el fútbol todo puede pasar, espero que todos tengamos la capacidad de mantenernos desde lo mental, desde lo motivacional,  mantenernos y mejorar para poder conseguir un gran objetivo el siguiente semestre”, puntualizó.

Valledupar se despidió con victoria 1-0 sobre Atlético el primer semestre del Torneo de la B.

Con la victoria, los vallenatos llegaron a 10 puntos, a 6 de Quindío que terminó con 16 y que aseguró el primer lugar del grupo.

Valledupar sumó 3 victorias, un empate y dos derrotas, convirtiendo 7 goles y recibiendo 4.

En la Reclasificación o tabla acumulada, el elenco de la capital del Cesar llegó a 71 puntos producto de 20 triunfos, 11 empate y 13 derrotas.