Diario del Cesar
Defiende la región

¡Brasil clasificó a cuartos!

78

Con ese puntaje, la ‘Canarinha’ de Tite se convirtió en la primera selección en clasificar a la siguiente ronda, en la que participarán los cuatro primeros equipos de cada grupo.

Brasil venció 4-0 a Perú, comanda el grupo B de la Copa América 2021 con 6 puntos, 7 goles a favor y ninguno en contra y está instalado en la segunda fase. Normal.

Brasil pasó sin despeinarse por su segunda salida en una Copa América de la que es local (sin querer) y se instaló con lujo en la siguiente fase. No es para perder la cabeza, es cierto, pero es fútbol y todo podía pasar.

La cuenta la abría Alex Sandro a los 12 minutos, una salida en la que los Gabigol, Neymar, Gabriel Jesus (¡qué banda!) le hacían pasillo y lo dejaban entrar hasta los predios de Gallese para castigarlo. Pronto pero justo inicio de partido para el favorito.

El miedo a no tocarlo tan cerca del parea hizo que el zaguero le abriera el camino a Neymar para un gol que ha hecho decenas de veces: media vuelta, remate seco abajo y gol. A los 68 minutos, el dueño de casa ya podía bajar la persiana.

No reaccionaba Perú porque eso es muy, muy difícil cuando el que se para al frente es un Brasil lleno de estrellas en cada posición. Y en cambio Neymar perdonaba en un lindo tiro libre que se iba abierto, igual que Firmino que aparecía sobre el cierre y no podía con Gallese.

Parecía que la despedida, a los 89, era cortesía de Everton Ribeiro, con previo toque de Neymar con Gabigol y puntazo de quien llegaba por el medio, todo a pura velocidad y precisión, un show de fútbol práctico pero vistoso, efectivo y letal, todo tan brasileño. Pero no porque faltaba Richarlison: otro toque de magia de Neymar en el pase a Firmino, tapaba a Gallese pero en doble intento el hombre del Everton inglés ponía el 4-0 casi desde el suelo. Ya Perú lo único que quería era el pitazo final.

El tiempo corrió, los amigos rubios se abrazaron y bailaron en su trencito y se fueron todos a descansar en su ventaja, con un Neymar inspirado y metido en su rol de guía y un Brasil que cada día cree más la meta del bicampeonato. / AFP