Diario del Cesar
Defiende la región

Jessi Uribe, disfruta  el éxito ‘Como si nada’

1.322

Entrevista con DIARIO DEL CESAR, el artista revelación de la música popular Jessi Uribe, contó los detalles de lo que ha sido su carrera y como ha logrado conquistar los escenarios a nivel nacional e internacional.

Tendencia en redes sociales, más de 6 millones de reproducciones en Youtube, número en las diferentes estaciones radiales de Colombia, giras internacionales y más, ratifican a Jessi Uribe, como la gran revelación de la música popular y sin duda alguna uno de los artistas que se encuentra revolucionando este género.

A Jessi Uribe, lo conocimos por primera vez en el programa ‘A otro nivel’, en donde con su talento, carisma y simpatía se ganó el cariño del pueblo colombiano y tras su paso por el reality show, los éxitos no han parado de llover en la carrera de Jessi.

‘Dulce pecado’, uno de los temas más escuchados en la historia de la nueva generación de la música popular, marcó su carrera musical y le abrió el paso dentro de la industria musical del país. También sencillos como ‘Matemos las ganas’, ‘OK’, ‘Último no’ y ‘Como si nada’, hacen parte del repertorio de Jessi, quien contó para DIARIO DEL CESAR como ha sido el camino para llegar hasta el punto en que se encuentra.

¿Cómo ha sido la acogida en la Costa Caribe?

Sorprenden, realmente muy feliz por cómo la gente me recibe, tuvimos conciertos muy buenos en Cartagena, Santa Marta y Valledupar. Y no es fácil llegar a la Costa con música popular, pero hoy en día a la gente le gusta mucho.

Creo que me sirvió muchísimo el programa, porque ahí me gané el cariño de la gente y siempre hubo mucha gente de la Costa apoyándome. Estoy muy feliz, porque este proceso ha sido muy bonito.

¿Te imaginaste alguna vez llegar con tu música hasta dónde has llegado hoy? ¿Te imaginaste llegar a otro nivel por así decirlo?

No, la verdad no. Lo soñé mucho sí, creo que todos los que estamos en este cuento tenemos ese sueño y lo estoy logrando pero siempre agradecido con Dios por todo lo que nos da a diario, por la oportunidad de poder transmitir de llevar todas estas experiencias con mis canciones y hacen que la gente se sientan identificada, eso me hace sentir que estamos dejando huella con la música popular.

La música popular está en uno de los mejores momentos en Colombia, con exponentes como Paola Jara, Jeison Jiménez, Alzate, Pipe Bueno, Jessi Uribe, tantos  artistas que están, revolucionando el género ¿Hacia dónde va la música popular?

¡Para todos lados! Ahorita estamos trabajando todos para eso. Hace poco estuve en Europa y también la acogida fue muy buena y seguimos trabajando para eso. Pipe Bueno, abrió un gran camino a nivel internacional para la música popular, y hoy queremos que así como la ranchera se volvió universal también lo será nuestro género.

Tú has tenido un acercamiento ya con la industria internacional, cuando grabaste junto a Espinoza Paz ‘Ellas así son’ ¿Cómo te fue con este tema?

Súper bien, fue una experiencia muy bonita, Espinoza es un monstruo de la composición del canto y para mí, para mi carrera, para mi hoja de vida, es muy importante porque él es un exponente muy fuerte y que la gente mexicana ya sepa de mi es un paso muy grande.

Iniciaste el 2019 con una agenda bastante apretada, presente en todas las ferias y fiestas del país, además de presentaciones en el exterior ¿Cómo te ha ido con ese recorrido por toda Colombia y además llevando la bandera del país ante el mundo?

El año pasado iniciamos más de 250 presentaciones, este año gracias a Dios estamos igual, presentándonos en escenarios internacionales también, en abril voy a estar en una gira junto a Cristian Nodal por Estados Unidos.

Hablemos ahora de ‘Como si nada’, este gran éxito junto a Paola Jara que también es una de las intérpretes más destacadas.

Esta canción se lanzó hace 15 días y ya tiene más de 6 millones de vistas den Youtube, en las plataformas digitales ha tenido millones de descargas también; tuve la oportunidad de cantarla en vivo junto a Paola en Cartagena y la gente la coreo de principio a fin.

Estamos haciendo promoción también por el país y la acogida ha sido muy buena.

¿Qué inspira a Jessi Uribe?

La verdad, escribo cosas que me pasan a mí, como muy íntimas muy familiares. Empecé a escribir hace como dos años y me inspira mi diario vivir, aunque últimamente escribo sobre cosas que le pasan también a mis amigos.

¿Qué viene para Jessi Uribe?

Seguir trabajando, seguir llevando la música popular por todos los rincones de Colombia y fuera de ella también. Vienen muchos proyectos, muchas más canciones llenas de sentimientos, dedicadas al amor, al despecho, a la relaciones prohibidas, a las mujeres buenas, a las mujeres malas. En fin, lo que viene es mucha música y seguir trabajando.