Diario del Cesar
Defiende la región

Hasta seis fechas de sanción a jugadores de Junior y Millonarios

53

Un total de cinco jugadores fueron sancionados.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional dio a conocer un nuevo boletín de sanciones en el que se notifican las suspensiones y multas que se deberán pagar después del partido de vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay.

Junior de Barranquilla, equipo que cayó ante Millonarios, recibió fuertes sanciones debido a las acciones de sus futbolista al término del compromiso.

En primer lugar, el volante Didier Moreno, quien había sido sustituido en el segundo tiempo, tendrá que pagar seis fechas de suspensión por “conducta violenta en dos ocasiones en contra de jugadores adversarios”. Moreno no hizo parte de los minutos finales, pero cuando se sancionó el pitazo final reaccionó ante los gestos ofensivos de Ricardo Márquez y fue visto por el árbitro central cuando agredió a dos rivales.

La misma cantidad de partidos por fuera de las canchas deberá cumplir el defensa Homer Martínez por “conducta violenta en contra de un jugador adversario y conducta violenta en contra de un miembro del cuerpo técnico adversario”.

Por otro lado, Willer Ditta y Larry Vásquez fueron sancionados con dos fechas por “conducta violenta en contra de un miembro del cuerpo técnico rival” y “conducta violenta contra un jugador adversario”.

Finalmente, el portero y capitán, Mario Sebastián Viera, recibió una suspensión de tres jornadas por agredir a un jugador rival en medio del partido y al término de este en la trifulca que se desató por la provocación de Ricardo Márquez.