Diario del Cesar
Defiende la región

Atentaron contra casa de exgerente de Dusakawi

319

Hacia la madrugada de este martes, el exgerente de Dusakawi IPS, Julián Daza Malo, fue víctima de un atentado en su contra en su vivienda ubicada en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar.

Daza Malo, quien desde marzo viene recibiendo amenazas de muerte, esto luego de su salida de la IPS, manifestó que un artefacto explosivo fue lanzado a su vivienda dejando, por fortuna, solo pérdidas materiales, puesto que la única persona que se encontraba en la residencia ubicada  en la calle 7A con número 27- 44, no sufrió ningún daño.

 “A eso de la una de la madrugada un artefacto explosivo fue lanzado a mi casa. Por lo que la denuncia ya fue puesta antes las autoridades. El atentado sólo dejó pérdidas materiales en la fachada de la casa”, indicó Daza.

El exgerente de dicha IPS indicó además que la casa se encontraba sola, puesto que la semana pasada varios hombres estaban rodando la casa, situación que lo puso en sobre aviso. “Yo salí de la casa porque varios hombres andaban merodeando de goma sospechosa la vivienda, decidí salir de ahí con mi familia”, dijo.

HABÍA RECIBIDO AMENAZAS

Tras la salida como gerente de Dusakawi, cargo del cual fue sustituido luego de que diera positivo para COVID-19, Julián Daza empezó a recibir una serie de amenazas por llamadas y mensajes de texto, en los cuales le manifestaban sus horarios de salida y entrada de su casa.

 “Yo salí del cargo en marzo, luego  de estar en UCI por COVID-19, justo para ese mes empecé a recibir amenazas por celular y mensajes de texto, en los que se me daba a conocer mis horarios de salida y entrada a mi casa, es decir sabían para dónde salía y que iba hacer”, aclaró el exgerente de Dusakawi.

Por otro lado acató que desconoce quién está detrás de las amenazas. “Le pido a las autoridades claridad en el asunto”, finalizó diciendo.