Diario del Cesar
Defiende la región

Las obras de la Metropolitana registran avances de un 12%

98

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Con un avance de 12% en la ejecución de la obra, avanza la sede de la Policía Metropolitana de Valledupar que es construida en la  en la comuna 2, en inmediaciones del barrio San Fernando, en la capital del Cesar, con una inversión de 73.563 millones de pesos.

Recientemente se llevó a cabo una mesa de trabajo con participación de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, Policía en el Cesar, contratistas e interventores para evaluar el avance de la obra, que además ha generado 180 empleos directos en la región.

La Policía Metropolitana permitirá una nueva infraestructura, pero también mayor pie de fuerza para garantizar la seguridad en Valledupar y sus municipios del Área Metropolitana como Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego.

Efraín Quintero, secretario de Obras de Valledupar, informó que los contratistas e interventores, informaron que según el cronograma establecido para este momento debía llevar un porcentaje de ejecución del 7 %, sin embargo, reportan un progreso del 12 %.

La primera fase consta del bloque administrativo, bloque de alojamientos, garita de acceso vehicular, depósito de basuras, cerramiento, entre otros.

Por su parte, el subcomandante de la Policía en el Cesar, teniente coronel, Manuel Carvajal, señaló que: “la mesa de trabajo con la administración municipal fue un espacio muy productivo en el que se generó un compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno local para que la materialización de este proyecto se logre en el tiempo y bajo las condiciones establecidas”.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, expresó que este proyecto beneficiará el desarrollo de acciones contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana para Valledupar y su área metropolitana.

Cabe señalar que esta obra es financiada por el Gobierno nacional, con $73.563 millones provenientes del Presupuesto General de la Nación, de las vigencias 2020, 2021 y 2022.