Diario del Cesar
Defiende la región

A puñal matan a indígena

276

Un indígena, de la etnia Putumayo, fue asesinado con arma blanca en hecho registrado la madrugada de este martes en el barrio El Carmen de Valledupar.

Según los familiares de la víctima, muy poco conocen los hechos que rodean la muerte de Mingo Jacanamijoy Cuatindioy, de 30 años.Afirman  los allegados que se manejan dos versiones, sin que hasta el momento las autoridades  confirmen algo oficial.

La primera de ellas es que el occiso fue apuñalado  en el hombro en medio de una riña registrada a las 3 a. m. en el barrio en mención, siendo trasladado en un alto estado de alicoramiento a la sede del CDV Eduardo Arredondo Daza, en donde los galenos confirmaron su deceso.

El segundo testimonio es el que manejan sus familiares, quienes indicaron que una persona que presenció el hecho les contó que la herida fue provocada por un hombre de nacionalidad venezolana, quien intentó hurtarlo, causándole la herida.

“Tengo entendido que fue un hombre de nacionalidad venezolana que intentó quitarle la mochila, el hombre es conocido como ‘Puchi’, en el sector, al parecer es muy conocido”, indicó el familiar.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, quienes llevaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para su necropsia.

¿QUIÉN ERA EL INDÍGENA?

 Familiares de la víctima indicaron que Mingo Jacanamijoy Cuatindioy, había llegado a la ciudad a trabajar, apenas hace un mes, puesto que las ventas de manillas y demás accesorios indígenas en Santa Marta, estaban decaídas.

“Él es natural de la Serranía de Santa Marta, allá fue donde el nació, pero nosotros somos indígenas de Putumayo. Normalmente él siempre venía a Valledupar cuando las ventas se ponían difícil”, indicó el familiar, quienes le piden a las autoridades esclarecer los hechos.