Diario del Cesar
Defiende la región

Murió bebé por asfixia mientras dormía

273

Un bebé de 40 días de nacido, murió al parecer por asfixia cuando dormía. El lamentable suceso se registró en el corregimiento Terraplén, jurisdicción de San Martín (César).

El lamentable hecho ocurrió la madrugada de este lunes festivo, cuando según la versión dada a conocer por la madre del pequeño, se levantó alrededor de las 2:00 de la madrugada y observó que su hijo estaba sin vida en la cama, además que tenía sangre en la boca y nariz, por lo que de inmediato le dio aviso a las autoridades.

Es de anotar que 10 días atrás, el bebé había sido rescatado de su madre por la Policía de Infancia y Adolescencia, y demás   autoridades, puesto que presentaba un grave estado de desnutrición, sin embargo, en un seguimiento el pequeño fue entregado a su progenitora.

En esa oportunidad, el pequeño fue llevado a un centro asistencial para recibir atención médica y posteriormente la comisaría de San Martín lo entregó nuevamente a su progenitora, pero hoy se produjo su muerte en circunstancias aún por establecer.

La inspección técnica al cuerpo del bebé fue realizada por las autoridades pertinentes,  quienes remitieron el cuerpo a la morgue para su respectiva necropsia de rigor.