Diario del Cesar
Defiende la región

Policía retiró a patrullero que le dio salvaje golpiza a una mujer

112

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Óscar Solarte, reveló que el uniformado señalado de haberle dado una golpiza a una mujer en hechos ocurridos dentro del CAI del Mercado, ha sido separado del cargo y denunciado ante la Fiscalía.

El hecho que fue denunciado a través de un video por la mujer afectada, ha causado indignación, rabia, dolor y rechazo por parte de la comunidad hacia el uniformado implicado para quien piden la máxima sanción y su destitución fulminante de la Policía.

La institución informó que de acuerdo a las directrices de la Política Integral de Transparencia policial “han procedido con la absoluta determinación, ante cualquier comportamiento contrario a la misión constitucional y verificar las responsabilidades individuales de los uniformados que resulten involucrados en el hecho”.

El coronel Óscar Solarte precisó que frente a las conductas señaladas por la víctima, investigarán de manera contundente, tomando las determinaciones en el marco de la ley, en aras de conservar la disciplina y así mismo garantizar el buen servicio a la comunidad.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer ubicó a la víctima y de forma inmediata activaron la ruta y la acompañaron hasta la Fiscalía donde interpuso la denuncia contra los presuntos agresores. Además, fue llevada hasta Medicina Legal donde médicos forenses la valoraron.

“El Policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras avanzan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes. Exigimos claridad y que no haya impunidad en este caso y al coronel Óscar Solarte atender personalmente la situación”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson

COMUNICADO DE LA ALCALDESA

Logramos finalmente ubicar a Génesis y a Fabiola quienes denunciaron a través de redes sociales presunto abuso policial en un procedimiento, inmediatamente activamos la ruta y las acompañamos a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia y que sean valoradas por medicina legal.

El policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras continúan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes. Exigimos celeridad y que no haya impunidad en este caso y al CR. Solarte atender personalmente la situación.

A través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género hemos estado acompañando a Génesis y a Fabiola, disponiendo nuestra oferta institucional y apoyo. Proteger a las mujeres, ha sido y será nuestra consigna.