Diario del Cesar
Defiende la región

Banda se dedica al robo de espejos a los vehículos

440

El comandante de la estación de Policía de Valledupar, recomienda a los propietarios de vehículos guardarlos en los parqueaderos de confianza. / STIVEN MENESES

Por:
Eduardo
Moscote Sierra

“Ya no respetan pinta”, es el adagio popular que lograría traducir las penas que constantemente ciudadanos de Valledupar sienten a causa de la inseguridad.  Los hurtos, que tienen ‘guindado de una cuerda’ la escasa tranquilidad de las calles vallenatas, no cesan; al parecer, ahora son los espejos de los vehículos la tentación de quienes se dedican a esta actividad.

“Tenía una semana parqueando el carro en la calle 17 con carrera 15 porque hay una bahía para lo mismo.  Yo llegué a trabajar a las 4:50 de la mañana y me estacioné, se encontraban con el mío, unos 10 carros más.  Cuando regresé a las 7 de la mañana a recoger algo, noté el robo”, es el relato de la periodista Helen Bohórquez, víctima de este episodio.

Aunque trató de encontrar información frente a lo sucedido, con personas que se encontraban cerca del lugar, los mismos “no vieron nada extraño”.   Esta ubicación, al parecer, es blanco fácil para los delincuentes; detalla que, en menos de quince días y en distintas ocasiones, se repitió el mismo capítulo sin tener responsable alguno. 

“A la siguiente semana le pasó lo mismo a una colega: estacionó y al regresar encontró su carro sin espejos”.  No obstante, comenta, que son hechos insólitos debido a que, a escasos cuatro metros, permanecen dos patrulleros de la Policía custodiando un corresponsal

“Luego sucedió otro robo, pero esta vez además de los espejos de un carro y una moto, a este último lograron extraerle la gasolina”, comentó, explicando que este caso sucedió cerca de las 11:00 de la mañana.

UTILIZAR LOS PARQUEADEROS

El comandante de la Estación de Policía en Valledupar, el coronel Wilson Pedroza, se refirió a la modalidad  de este tipo de robos.  Dijo que en la capital del Cesar, “los casos son mínimos y el que se presente, y si se logra la captura, se deja a disposición de la Fiscalía”.  Pero no entregó cifras de aprehendidos por este hecho.

Agregó que los conductores, “deben de utilizar parqueaderos que les ofrezcan seguridad, pero muy poca gente utiliza estos sitios, dejan los carros y las motos en cualquier zona”.