Diario del Cesar
Defiende la región

Se mataron abuelo y nieto en accidente de motocarro 

282

Hay luto en la capital del Magdalena. Un total de dos personas, abuelo y nieto, perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito momentos en que se transportaban en un motocarro, hecho sucedido en la carretera Troncal del Caribe, en horas de la mañana de ayer.

Las víctimas de este siniestro respondían a los nombres de: Edgar David Pérez De La Rosa, de 14 años de edad y samario de nacimiento quien murió de forma instantánea en el lugar de los hechos, y su abuelo Carlos Julio Pérez Moscote, nacido en Ariguaní, Magdalena hace 67 años, conocido popularmente como ‘Carlos’ y propietario del motocarro’, falleció en la clínica Bahía de esta capital, a donde había sido trasladado tras presentar golpes y heridas, pero no aguantó los golpes y murió.

Los familiares de las víctimas manifestaron que el adulto que tenía 30 años de vender comidas ambulantes en el motocarro, había salido como de costumbre a tempranas horas con su nieto para dirigirse al barrio 29 De Octubre, donde compraron un cerdo que iba a ser vendido, pero cuando regresaban a su vivienda en el sector del Once de Noviembre se produjo el lamentable hecho.

El siniestro vial se presentó a la altura del kilómetro 1+730, sector Nueva Mansión, vía que de Santa Marta conduce al sector de Palomino, momentos en que las víctimas se transportaban en un motocarro de placas 629 ACY, impactó fuertemente con un poste de energía, los ocupantes salieron expulsados, quedando tendidos en la carretera nacional.

Se conoció que el vehículo colisionó inicialmente con un aviso publicitario ubicado a un costado de la carretera, lo que produjo que perdiera el control e impactara con la estructura eléctrica, resultando muerto en el lugar del hecho el tripulante que sufrió un fuerte golpe a la altura de la cabeza.

Algunos transportadores y residentes que caminaban por la zona al ver la tragedia de inmediato dieron parte a las autoridades de lo ocurrido y, en cuestión de segundos, patrullas del cuadrante cercano pudieron conocer el caso.

Al lugar, poco a poco iban curiosos que no dejaban de lamentar el hecho. Pero la noticia se regó como pólvora por todo el sector, y es cuando las familiares de los afectados se enteran de lo sucedido, llegaron hasta el lugar y protagonizaron escenas de dolor, al tiempo que arribaban unidades de la Policía de carretera.

Por su parte, el adulto de 67 años recién cumplidos, pues había estado de cumpleaños el día sábado 12 de junio, al presentar señales de vida fue auxiliado por testigos y residentes del sector, conduciéndolo hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde pese a los esfuerzos por salvarle la vida, oficializaron su deceso minutos después de ingreso, a causa de los golpes y contusiones sufridas.