Diario del Cesar
Defiende la región

Acusan a ‘Buena Gente’ de pegarle tres tiros a ‘veneco’ 

113

Para el próximo 6 de julio de 2021 quedó fijada la audiencia preparatoria del juicio oral contra Jorge Luis Sanz Urbay, acusado por la Fiscalía de atentar a bala contra Ayinson Gállego Rodríguez, de 33 años y nacionalidad venezolana, en hecho ocurrido en la invasión Nueve de Marzo, a la margen derecha del río Guatapurí.

En la audiencia de formulación de acusación, llevada a cabo ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, Sanz Urbay fue responsabilizado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Según la fiscal Fiscalía 16 Seccional de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sanz Urbay, conocido con el alias de ‘Gente Buena’, fue la persona que la noche del 22 de abril de 2020 hirió con arma de fuego a Gállego Rodríguez, en la manzana 7 del sector antes mencionado.

El ‘veneco’ se dirigía hacia una tienda del sector cuando fue abordado por dos sujetos; uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en seis ocasiones, causándole tres heridas.

Gallego Rodríguez fue auxiliado por la ciudadanía y trasladado hacia el Hospital Rosario Pumarejo donde le trataron las heridas producidas por los balazos en el abdomen, lado derecho, en muñeca la derecha, y en tercio medio del muslo derecho.