Diario del Cesar
Defiende la región

“No es cierto que sea la elegida del expresidente Uribe”

407

Claudia Zuleta, precandidata a la Gobernación del Cesar, negó ser la elegida del expresidente Álvaro Uribe para aspirar a dicho cargo por el Centro Democrático./RICHARD DANGOND.

La optómetra Claudia Margarita Zuleta Murgas, exsecretaria de Deportes del Departamento y de Salud de Valledupar e hija del reconocido cantante ´Poncho´ Zuleta, desmintió ser la elegida por el expresidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, para aspirar por el Centro Democrático o con el aval de dicha colectividad a la Gobernación del Cesar.

Los rumores corren con gran fuerza al subir Uribe Vélez en su cuenta oficial de Twitter un video promocionando el nombre de Zuleta, aunque la propia precandidata a la Gobernación del Cesar fue enfática al decir que por el momento cualquier aspecto que se diga, hace más parte de la especulación que de la realidad.

Consultada por si tiene el respaldo de Uribe, explicó la precandidata que “lo primero que hay que decir que eso no es cierto, es una especulación que ha tomado fuerza. Yo tengo una muy buena relación con el expresidente Uribe; de algunos comentarios al interior del partido, del Tweet y lo que él piensa, haceque muchos ciudadanos piensen que yo soy la elegida, pero la verdad es que en este momento hay una fase preliminar del proceso de elección del partido”.

En la actualidad son muchos los precandidatos a la Gobernación del Cesar que buscan ser los ungidos por el expresidente, por ello Zuleta aclara que todavíano es la ungida.

 “Varios ciudadanos del departamento, en este caso tres, manifestamos el interés, y bueno, hay que esperar que los procedimientos estatutarios del partido definan cuál será el mecanismo para seleccionar el candidato y se aplique y se defina el nombre de la persona”, agregó Zuleta.

Mientras se define o no el aval del Centro Democrático, Claudia Margarita se declara en oposición de la actual administración departamental; “el Cesar está reclamando más inversión social, calidad en la educación, un sistema de salud digno, que se invierta en el desarrollo de capital social y los resultados que hoy podemos medir, los indicadores, el Cesar no está bien parado en ninguno de esos indicadores, se requiere una nueva política de Gobierno”.

E incluso, opinó vehementemente en contra de Luis Alberto Monsalvo, quien aspiraría nuevamente a la Gobernación del Cesar, quien la llevó a la administración departamental como Secretaria de Deportes del Departamento

“Yo estoy de acuerdo que es una maquinaria económica muy poderosa, más no que sea una maquinaria políticamente poderosa. Hay una diferencia: políticamente poderosa significaría ser grande desde el servicio social y por lo tanto tuviera alta aceptación popular pero la verdad es que no es así, cuando uno habla con los ciudadanos es que están pidiendo a gritos un nuevo liderazgo”, aseguró Zuleta.

Por último, le dijo al DIARIO DEL CESAR que sigue integrando el denominado grupo de “la otra orilla”, en el que también están el exgobernador Rafael Bolaños, exdirector del Instituto Nacional de Concesiones, Álvaro José Soto y Diana Molina Cárvajal, hija del exgobernador Hernando Molina Araújo y el exdiputado Ricardo Quintero.

 “Hemos hecho un esfuerzo por mantener un diálogo, una conversación, una coalición o una unidad de fuerza democrática con un grupo de personas que está de acuerdo conmigo que se requiere oxigenar y cambiar el liderazgo político y el tipo de gobernantes que hoy tenemos y hemos definido unos mecanismos para que entre seis nombres podamos ponernos de acuerdo en uno que represente a todas esas fuerzas democráticas. Mantengo mi voluntad en la coalición y estoy dispuestas a que se respeten esos mecanismos y a respetarnos”, finalizó Zuleta.