Diario del Cesar
Defiende la región

Interno de ‘La Tramacúa’ fue herido durante riña

277

Luis Fernando Zuleta Sánchez, recluso de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad, ‘La Tramacúa’ fue herido con la tapa de un inodoro, en una disputa que sostuvo con otro preso con el que comparte celda, la noche de este sábado.  El interno fue llevado al hospital Rosario Pumarejo de López.

A la sala de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, fue trasladado por funcionarios del Inpec, un recluso de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad, ‘La Tramacúa’ que fue herido con la tapa de un inodoro, en medio de una riña que se produjo al interior de la celda ubicada en la torre 3.

Se trata de Luis Fernando Zuleta Sánchez, de 40 años, quien recibió heridas en el cuello, espalda y boca, por parte de otro interno con quien comparte calabozo. El episodio se presentó la noche del sábado anterior.

Una fuente dijo a DIARIO DEL CESAR que el afectado, al parecer, está condenado a 37 años de prisión por el delito de homicidio en hechos ocurridos en Medellín. Las directivas del penal se abstuvieron a dar declaraciones de este caso, pero se conoció que supuestamente los entes de control abrirán una investigación disciplinaria contra los guardianes a cargo de la seguridad de la cárcel. El lastimado se recupera satisfactoriamente de las laceraciones que recibió y en las siguientes horas será dado de alta.