La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de más de 2.200 botellas de licor, avaluadas en más de 78 millones de pesos.
Informaron las autoridades que, mediante información suministrada por una fuente humana y luego de labores de inteligencia realizada por personal de verificaciones y de la Policía Judicial de la Polfa, se pudo constatar que en el casco urbano del municipio de El Copey, más exactamente en el barrio Corea, en algunas residencias y establecimientos abiertos al público se estaría comercializando diferentes tipos de licores de manera fraudulenta.
Hasta este lugar llegaron las autoridades, donde procedieron a dar cumplimiento a 5 órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía, encontrando 2.621 botellas de licor como aguardiente y ron.
Estas presentaban etiquetas que no correspondían a las autorizadas por el Invima y además no cumplían con todas las características exigidas por las normas colombianas.
Informó la Polfa que, sumado a las botellas de licor irregulares, los policiales incautaron gran cantidad de capuchones y etiquetas que no son aptos para su uso en el envasado de ningún tipo de bebida alcohólica.
“Las botellas de aguardiente y ron incautado junto con los otros elementos fueron puestos a disposición de la Secretaría de Rentas Departamentales, quien será la encargada de disponer de las mismas y aplicar las sanciones correspondientes”, señaló la institución policial.
“Invitamos a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando”, señaló la Policía.
“La Polfa Valledupar mantiene su compromiso con el desarrollo económico del departamento del Cesar e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información”, agregó.