Diario del Cesar
Defiende la región

Lapadula comandará el ataque peruano 

48

El delantero italo-peruano Gianluca Lapadula comandará el ataque de Perú en la Copa América 2021 que se disputará nuevamente en Brasil donde no estará Paolo Guerrero, el máximo goleador del combinado incaico.

Tras excelente desempeño en el triunfo 2-1 contra Ecuador en Quito por las clasificatorias sudamericanas, Lapadula podría heredar la dorsal ‘9′ en la  selección peruana para la Copa América, tras la ausencia de Guerrero.

El atacante de 31 años, del Benevento de Italia, fue clave en el encuentro tras realizar las asistencias para los dos goles del triunfo de Perú en los 2.850 msnm de Quito.

“Llevar la blanquirroja es un orgullo”, dijo a la prensa Lapadula tras lograr su primer triunfo con la selección inca.

Bajo la batuta del técnico argentino Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó el sábado a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima con 26 jugadores convocados, entre ellos el volante Renato Tapia, de Celta de Vigo, el defensa Miguel Trauco, del Saint-Étienne y  Lapadula.

También entrenaron el mediocampista Christhian Cueva, del Al-Fateh de Arabia Saudí y el delantero André Carrillo del Al Hilal FC  de Arabía Saudí. / AFP