Diario del Cesar
Defiende la región

Venezuela ‘enferma’ reta a la favorita Brasil 

48

Venezuela, su primer rival en el torneo, reportó que tiene 12 casos de covid-19 en la delegación, aunque no se aclaró oficialmente cuántos de ellos son jugadores.

El vigente campeón Brasil de Neymar abrirá la Copa América-2021 ante la diezmada Venezuela por covid-19 y lesiones, con la certeza de que ni un gran despliegue de ‘jogo bonito’ en Brasilia disipará las críticas al torneo por disputarse en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus.

Y en la primera de cambio, Venezuela, su primer rival en el torneo, reportó que tiene 12 casos de covid-19 en la delegación, aunque no se aclaró oficialmente cuántos de ellos son jugadores.

La Conmebol autorizó que se pueden sustituir “sin límites” los jugadores que estén afectados por covid-19 y también los que fueron contracto estrecho.

Los integrantes de la ‘Seleçao’ habían dejado bien claro que, pese a su desacuerdo con el modo en que se ha llevado la organización del campeonato en Brasil tras la salida de Colombia y Argentina, jamás dirán “no” a la ‘verdeamarela’.

El DT echará mano prácticamente del mismo elenco que disputó las eliminatorias mundialistas ante Ecuador (2-0) y Paraguay (2-0): el único cambio es la convocatoria del experimentado zaguero Thiago Silva, del Chelsea, ya recuperado de una lesión, en lugar de su sustituto, el defensa del Flamengo Rodrigo Caio.

El partido inaugural del torneo, que se disputará sin público en Brasilia, Rio de Janeiro, Goiania y Cuiabá, estará precedido de una manifestación en la capital federal ‘No a la copa de la muerte. No queremos copa, queremos vacuna’.

Será una nueva muestra del malestar causado por el hecho de que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más críticados por su gestión de la pandemia, aceptara organizar a las prisas el torneo, mientras su país se acerca al medio millón de muertos y la campaña de vacunación avanza lentamente (solo 11% de la población recibió las dos dosis). / AFP