Diario del Cesar
Defiende la región

Murió árbitro de fútbol arrollado por vehículo

348

Félix Eduardo Gutiérrez Brto, de 52 años, árbitro vallenato, padre de Aldayr Gutiérrez, defensa del Valledupar Fútbol Club,  murió ayer tras ser embestido por el conductor de un vehículo, cuando se transportaba a bordo de una motocicleta, en la entrada de la sede de Sinaltrainal, situada en la carrera 23 con calle 14c de Valledupar.

Félix Eduardo Gutiérrez Brito, un árbitro vallenato, encontró la muerte la mañana de ayer, tras ser embestido por un vehículo, momento en que se disponía a llegar a la de la sede de Sinaltrainal ubicada en la carrera 23 con calle 14c, a bordo de un motocicleta, donde se dispondría a dirigir un partido de fútbol.

La víctima de 52 años, que residía en la invasión Brisas de la Popa, al noroccidente de Valledupar,  fue embestida por un Mazda de placas MKP-993, que le ocasionó graves heridas en la cabeza y en distintas partes de su humanidad, cuando se disponía a arribar al escenario deportivo a bordo de una motocicleta de placas UHI-07C.

El siniestro ocurrió promediando las 10: 30 de la mañana de ayer. Las causas del percance vial son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes tratan de establecer las causas de este hecho que le arrebató la vida a Gutiérrez Brito, quien falleció en la clínica de Alta Complejidad del Caribe a donde fue trasladado por una ambulancia que acudió a la emergencia.

En el sitio donde se produjo el accidente de tránsito, quedó una extensa huella de sangre, producto de las lesiones que sufrió el juez, quien quedó inconsciente desde el instante que cayó en el concreto, tras ser arrollado por el conductor del automóvil.

Este medio de comunicación conoció que Félix Gutiérrez, también se ganaba la vida como utilero en la agrupación de ‘Poncho Zuleta’ y  horas antes de sufrir el accidente de tránsito, estaba acompañando al conjunto vallenato a una presentación musical.

No se sabe si fue la premura por llegar al  encuentro deportivo lo que ocasionó la imprudencia vial, o por el contrario el conductor del automóvil fue el que tuvo la responsabilidad de este suceso que terminó en tragedia.

Los ingentes esfuerzos de los galenos que lo recibieron en el citado centro asistencial no bastaron para salvar su vida. Las laceraciones que recibió fueron severas y le comprometieron algunos órganos vitales, produciéndose así deceso.

Una vez los familiares fueron enterados del infortunio, la clínica se conglomeró de decenas parientes, quienes estupefactos por lo acontecido, no podían creer como el padre de Aldayr Gutiérrez, defensa del Valledupar Fútbol Club, había encontrado la muerte sorpresivamente.

DIARIO DEL CESAR habló con un allegado del fallecido, compungido por la triste noticia, aseguró que el silbato conducía una motocicleta prestada y que se movilizaba sin el casco de protección, lo que coadyuvo  a que las laceraciones que resistió en el cráneo fueron mortales.

El cadáver fue inspeccionado por la unidad criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar y lo trasladaron a la morgue de Valledupar donde efectuaron la necropsia de rigor. Los restos mortales serán entregados a sus seres queridos el día de hoy y posteriormente realizarán las honras fúnebres.