Diario del Cesar
Defiende la región

Comenzó juicio contra mujer por homicidio en ‘El Boliche’

203

Con la exposición de la teoría del caso por parte de la Fiscalía General de la Nación, inició ayer el juicio oral contra Sindy Paola Chávez De

de, de 26 años, acusada de ser cómplice en el asesinato del agricultor Domingo José Méndez Peña, de 58 años.

Según la Fiscalía 16 Seccional, la ama de casa tuvo participación activa en el crimen ocurrido la noche del 19 de noviembre de 208, en el sector de ‘El Boliche’, en inmediaciones de la Galería Popular de la Valledupar.

La diligencia se realizó de forma virtual ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento por la presunta comisión del delito de homicidio agravado.

Lo anterior aduce al hecho en el que perdió la vida Domingo José Méndez Peña, de 58 años, debido a la puñalada en el pecho en medio de un altercado que sostenía con dos mujeres, entre ellas la acusada y una menor de edad, en la calle 18 D con carrera 7 de esquina de la mencionada zona.

De acuerdo a lo relatado por el ente acusador, el hoy occiso había estado bebiendo con dos personas en un establecimiento comercial situado en el sector de ‘el Boliche’ en la Cantina y Residencias El Moji, y pasadas unas horas fue instado por el dueño del mismo a irse a su casa que ya iba a cerrar el negocio.

“Los dos hombres que estaban con la víctima se retiran dejando a Méndez Peña solo en la mesa; y llega la señora Sindy Paola Chávez Dede y una menor de edad, discuten con él, Chávez le da unos empujones, y alias ‘Perendengue’ saca un puñal y le propina una herida en el pecho, la cual le causa la muerte de manera instantánea y sale corriendo”, señaló en la vista pública la fiscal del caso.

Luego de escuchar la intervención del ente acusador, el juez convocó a las partes para las 2 p. m. del próximo 14 de julio, a fin de continuar con la audiencia.