Diario del Cesar
Defiende la región

Cúcuta recuperará el reconocimiento deportivo

96

Jorge Luis Pinto y su fundación ‘amigos del Cúcuta Deportivo’ pagaron numerosas deudas laborales.

Una de las noticias más duras del año 2020 en el fútbol profesional colombiano fue la desaparición parcial del Cúcuta Deportivo luego que se haya perdido el reconocimiento deportivo el 29 de octubre por cuenta de las numerosas deudas laborales y con otras entidades a lo largo de mucho tiempo. Finalmente, el Ministerio del Deporte tomó cartas en el asunto y a la postre fue desafiliado de Dimayor.

Cúcuta perdió dos partidos por ‘W’ en la Liga y quedó a la deriva de lo que quisiera hacer José Augusto Cadena con él como llevárselo de la ciudad o situaciones similares. No obstante, debido a la importancia del cuadro rojinegro en Norte de Santander, un grupo de empresarios y personas del fútbol se juntaron para salvarlo y están a punto de lograrlo.

El técnico Jorge Luis Pinto comandó un grupo llamado ‘Amigos del Cúcuta Deportivo’ donde lograron reunir más de 100 millones de pesos a base de donaciones para pagar numerosas deudas laborales pendientes que desencadenaron la pérdida del reconocimiento deportiva. El tema ya está saldado y a la espera de un papeleo rutinario, probablemente la próxima semana el club motilón salga del hueco en el que está.

Pero ahí entran las preguntas: a pesar que otros pagaron las deudas, el máximo accionista del Cúcuta Deportivo sigue siendo el polémico José Augusto Cadena; y la idea de Jorge Luis Pinto y sus amigos es llegar a un acuerdo con el directivo para darle un manejo serio a la institución o que preferiblemente quede en otras manos en lo que respecta a temas administrativos. / COLPRENSA