Diario del Cesar
Defiende la región

Llevan vacunas a las comunas

277

La meta es alcanzar la inmunidad de rebaño, abarcar el 70% de la población para protegerla del Covid-19, por ello las autoridades de salud están activando estrategias para llegar a las comunidades con los biológicos, además de tener habilitados 17 puntos de vacunación que han permitido atender a la población priorizada.

Según lo manifestó Lina De Armas, secretaria de Salud Local, idea es llegar a cada rincón, se está haciendo vacunación extramural, llegando a grupos priorizados en empresas y atendiendo a los gremios como parte de la reactivación segura y progresiva que emprendió el municipio de Valledupar.

A la fecha, se han aplicado 120.000 biológicos en el municipio, y esta semana se entregarán a las IPS, entre 15.000 y 20.000 nuevas dosis. La ocupación de camas se ubica en 89%, cifra alentadora que evidencia un pronóstico epidemiológico con tendencia a la disminución de contagios que hoy suman 50.327 en el territorio.

Estrategia Comunas Saludables

La Secretaria de Salud, informó que en el municipio se ha emprendido la Estrategia Comunas Saludables, la cual nace en articulación con los líderes comunales para trabajar en lo social y estar cerca de la población.

El día de hoy se llegará a la Comuna 1, en el Parque Rojo del barrio Sicarare, donde se estará ofreciendo los servicios de: Tomas de muestras Covid-19, vacunación anticovid para población de 40 años en adelante priorizadas en Mi Vacuna; acciones contra el dengue, recepción de quejas a EPS, IPS o temas de salud ambiental, afiliaciones a EPS, atención administrativa de casos de problemas en salud mental, violencia de género y población en condición de discapacidad.

También se procesarán inscripciones  de locales comerciales que requieran concepto sanitario, vacunación contra rubéola y sarampión y vacunación de felinos y caninos.

POR: NINOSKA REYES URDANETA