Diario del Cesar
Defiende la región

Negocios solo podrán atender hasta la medianoche: Alcaldía

215

Desde hoy y hasta el 21 de junio de 2021, en el municipio de Valledupar entran en vigencias nuevas medidas restrictivas, para evitar los contagios por Covid-19, pero a la vez contribuir con la reactivación económica decretada por el Gobierno nacional, de una manera responsable, segura y progresiva.

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Gobierno en Valledupar, los establecimientos tienen autorización para atender al público de manera presencial hasta las 12:00 de la medianoche, luego podrán continuar prestando el servicio por App, páginas web y domicilios.

De igual manera, se decretó el cierre total de los balnearios Hurtado, La Vega y La Mesa durante las 24 horas, los días domingo 13,  lunes 14 y domingo 20 de junio, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los sitios públicos.

Estas nuevas medidas buscan darle movilidad al sector económico, principalmente a los bares, discotecas y locales nocturnos que estaban pidiendo la extensión de los horarios, con la intención de recuperar ganancias y puestos de empleo. Este sector ha sido el más golpeado por la pandemia en el municipio.

La cifra de contagios por Covid-19 en el Cesar es de 71.454 y1.944 fallecidos. Recuperados 67.819, aislados en casa 1.363, hospitalizados en sala 123 y en UCI 205. Valledupar registra 50,236 y casos confirmados.

POR: NINOSKA REYES URDANETA