Diario del Cesar
Defiende la región

Esteban Chaves fue protagonista

36

Esteban Chaves tuvo un despiste en la etapa 5 de la Vuelta a Suiza y le costó caro porque perdió tiempo valioso y luego fue alcanzado por el grupo de favoritos al título.

 El ciclista colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) fue protagonista en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza al lanzar un fuerte ataque en los kilómetros finales, que aunque no pudo quedar con la victoria, sí le permitió meterse al top 10 de la clasificación general.

Chaves atacó a 23 kilómetros de la línea de meta y alcanzó a sacar más de 30 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos, sin embargo, en el descenso previo al final del día, a 11,4 km, el colombiano tuvo un leve descuido que lo hizo pasar de largo en una curva.

A pesar del susto, el ciclista bogotano demostró gran habilidad para frenar, evitar un accidente y retomar el camino correcto.

Dicho incidente le costó a Chaves algunos segundos, por lo que fue capturado por el danés Jakob Fuglsang y posteriormente por el completo del grupo de favoritos.

Finalmente, Esteban Chaves terminó la jornada en la novena posición a 39 segundos del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien además se convirtió en el nuevo líder. En la clasificación general, el corredor del Team BikeExchange es noveno a dos minutos y 22 segundos de Caparaz. / COLPRENSA