Diario del Cesar
Defiende la región

Nueva convocatoria de la ‘tricolor’

44

 Las tres novedades para la Copa son los ingresos de Jhon Jáner Lucumí, Juan Ferney Otero y Jimmy Chará. El técnico Rueda se mantuvo firme con la decisión de no convocar a James Rodríguez, quien está en proceso de recuperación de una lesión en el sóleo.

Luego de una buena doble jornada de Eliminatorias donde la Selección Colombia sumó 4 puntos de 6 posibles frente a Perú y Argentina, ahora Reinaldo Rueda y sus dirigidos se alistan para la Copa América 2021 que se llevará a cabo en Brasil tras las numerosas polémicas en torno a su organización.

Así las cosas, el entrenador Reinaldo Rueda ha confirmado la lista de convocados para la Copa América con la base de los jugadores que estuvieron en Eliminatorias y unas caras nuevas que le permitía la inscripción para este certamen.

Cabe señalar que Colombia comparte el grupo B con Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela y su debut en el certamen será el domingo 13 de junio enfrentando a Ecuador a las 7 pm (hora de Colombia).

Cabe recordar que la Selección Colombia viene de tener un arranque positivo en las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Qatar 2022. Venció a Perú como visitante en Lima y empató frente a Argentina en Barranquilla en el inicio del proceso con Reinaldo Rueda, quien asumió funciones a comienzos de año tras la partida del portugués Carlos Queiroz.

En cuanto a la Copa América de Brasil 2021, clasificarán cuatro equipos de cinco por cada grupo, por lo que se espera rotación de jugadores en ciertos partidos.

NÓMINA

Aldair Quintana Rojas, Alfredo Morelos Avilez, Baldomero Perlaza Perlaza, Camilo Vargas Gil, Carlos Cuesta Figueroa, Daniel Muñoz Mejía, David Ospina Ramírez, Dávinson Sánchez Mina, Duván Zapata Banguero, Edwin Cardona, Gustavo Cuéllar Gallego, Jaminton Campaz, Jhon Jáner Lucumí, Juan Ferney Otero, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Diaz Marulanda, Luis Muriel Fruto, Matheus Uribe Villa, Miguel Borja Hernández, Óscar Murillo Murillo, Rafael Santos Borré Maury, Sebastián Pérez Cardona, Stefan Medina Ramírez, William Tesillo Gutiérrez, Wílmar Barrios Terán, Yairo Moreno Berrío, Yerry Mina González y Yimmy Chará.