Diario del Cesar
Defiende la región

Coljuegos y la Policía retiran 156 máquinitas

56

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, anunció que la entidad con el apoyo de la Policía Nacional, dio un duro golpe contra la operación ilegal de juegos de suerte y azar en las ciudades de Barranquilla y Valledupar.

 “Este operativo hace parte de nuestra estrategia de lucha contra la ilegalidad, que busca garantizar que la industria de juegos de suerte y azar aporte cada día un mayor nivel de recursos a la salud de los colombianos”, explicó Valencia Galeano.

Manifestó que las acciones de control a la ilegalidad dejaron como resultado 113 elementos decomisados por evasión del pago de derechos de explotación en Barranquilla y 43 en Valledupar. “Por la operación de estos 156 elementos se dejaban de percibir cerca 4.677 millones de pesos por concepto de derechos de explotación, cuyo destino es el financiamiento de la salud para estos departamentos”.

Indicó que por cada elemento que funcionaba sin la autorización de Coljuegos, los implicados en la operación ilegal podrían ser sancionados con una multa de hasta 100 SMMLV, es decir 90.852.600 millones de pesos, una inhabilidad por cinco años y enfrentar penas de prisión de seis a ocho años.

El presidente de Coljuegos reiteró que la entidad no se detendrá en las acciones de inspección y control, en articulación con la Policía Nacional, los entes territoriales y los gremios, en todo el territorio colombiano para asegurarse que la industria de juegos de suerte y azar se siga posicionando como un sector legal y responsable.

 “Invitamos a todos los ciudadanos a que opten por los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento únicamente en establecimientos autorizados por Coljuegos”, concluyó Valencia Galiano.