Diario del Cesar
Defiende la región

Minvivienda anunció inversiones en agua y saneamiento para el Cesar

104

Con la asignación de 57.000 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través del viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, anunció la ejecución de diez obras para el departamento del Cesar relacionadas con agua y saneamiento básico.

En el municipio de Gamarra  se construyen 121 unidades sanitarias para vivienda rural dispersa con un rubro de $1.834 millones y en Pailitas se adelanta la optimización del sistema de acueducto y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Palestina por $3.826 millones, según informó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

Se beneficiarán más de 114 mil habitantes y se generará alrededor de 495 empleos directos que en su mayoría son mano de obra local. En contratación se tienen dos proyectos por $14.709 millones.

“Estoy hablando de obras como la de Agustín Codazzi para construir y optimizar la conducción y redes de distribución del sistema de acueducto de la cabecera urbana – etapa I, cuya inversión es de $13.706 millones. También tenemos todo listo para contratar en Astrea la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado sanitario fase II de la cabecera municipal, con un aporte de $10.210 millones. En Curumaní se hará la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de San Sebastián por $2.558 millones”, informó.

En lo que respecta al municipio de Chimichagua se construirán las redes de alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Saloa, cuyo valor es de $11.211 millones. En el Copey, con una inversión de $3.498 millones, avanza la contratación de la construcción del sistema alcantarillado sanitario en los barrios Villa Azul y Villa del Cesar. Quedan cinco proyectos por contratar por $34.898 millones.

En el municipio de La Gloria también se contratará la optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal por $3.764 millones y en Pelaya por $4.659 millones la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de San Bernardo.

POR: NINOSKA REYES URDANETA