Diario del Cesar
Defiende la región

TItanes ‘mandan’ en Colombia

78

Titanes de Barranquilla revalidó su condición de favorito y se consagró campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia al derrotar este lunes 7 de junio 89-88 a Tigrillos de Antioquia en la “burbuja” que se disputó en el coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

Con la victoria, el quinteto, que consiguió el tetracampeonato, sentenció con tres triunfos en línea la serie final tras haberse impuesto 103-68 el primer partido y 89-75 en el segundo.

A lo largo de todo el campeonato, Titanes, que volvió a contar con el cartagenero Tomás Díaz como entrenador, registró 17 victorias en la misma cantidad de compromisos disputados.

En el juego de la consagración, el quinteto de Barranquilla tuvo en el argentino Selem Safar a su gran figura al anotar 24 puntos, ganar un rebote y dar cuatro asistencias en 34 minutos y 07 segundos.

También se destacaron Guillermo Díaz con 17 anotaciones y dos rebotes en 26 minutos y 29 segundos. Ernesto Oglivie con 13 puntos, 12 rebotes y cinco habilitaciones.

En la parte final del campeonato, Titanes superó en cuartos de final a Búcaros de Bucaramanga y en semifinales eliminó a Cafeteros de Armenia. / COLPRENSA