Diario del Cesar
Defiende la región

419 profesionales de la salud se han contagiado de Covid-19 en Magdalena

176

El contagio por el coronavirus SARS -Cov2- a los profesionales de la salud en el Magdalena ha generado preocupación y ha encendido las alertas tempranas.

En el Magdalena, a corte del 8 de junio del presente año, el Instituto Nacional de Salud, INS, emitió un nuevo informe en el que revela que un total de 419 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19, mayormente en el ejercicio de sus labores, de estos 147 se encuentran en la ciudad de Santa Marta.

Según el reporte, 123 contagios están asociados a la prestación de servicio. Entre tanto, 14 son de contagio comunitario, ninguno es importado y 10 más son, de momento, indeterminados.

Mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena, a excepción de Santa Marta, 244 trabajadores de la salud que han resultado infectados están asociados a la prestación de sus servicios, 9 de los contagios son comunitarios y 19 son caracterizados como indeterminados.

Estas cifras sin duda muestran la lucha silenciosa que estas personas han tenido que enfrentar en el departamento del Magdalena, toda vez que, son decenas de investigadores científicos, médicos de múltiples especialidades, personal de enfermería y todas las profesiones y oficios que componen el servicio de salud de este territorio ubicado al norte de Colombia los que han tenido que realizar un esfuerzo intenso y muchas veces doloroso para salvaguardar la vida a que todos los magdalenenses.