Diario del Cesar
Defiende la región

Juez dejó libres a ‘Los Calillosos’ en Chibolo

99

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, les concedió el beneficio de libertad a los seis integrantes del Grupo Delincuencial Organizado autodenominado ‘Los Calillosos’, quienes estarían dedicados al tráfico local de estupefacientes, en el municipio de Chibolo (Magdalena).

A los sindicados, un juez legalizó las capturas y posteriormente les imputó los cargos por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, sin embargo su decisión fue dejarlos libres, al parecer, porque no presentaban antecedentes judiciales y consideró que no representaban un peligro para la sociedad.

Los detenidos fueron reportados por las autoridades como: Atilio De Jesús Mendoza Cantillo, alias ‘Atilio’, Dairo José Santana Arias, alias ‘Dairito’, Sierra Barrios, alias ‘Aldayr’, Nini Jhoana Pua Villa, alias, Emenejilda Villa Regalao, alias ‘la niña villa’, y Jina Patricia Chamorro De La Rosa, alias, los cuales eran solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, por el delito antes mencionado.

Las capturas se dieron a través de cinco órdenes de registro y allanamientos ejecutadas en el municipio de Chibolo, hasta donde llegaron efectivos de la SIJIN y peritos en criminalística judicial para hacer efectiva las diligencias judiciales. Se pudo establecer que este grupo delincuencial estaba liderado por alias ‘Atilio’ y como segundo cabecilla, alias ‘Dairito’, quienes se encargaban de direccionar todo lo relacionado con el expendio de los alucinógenos y los lugares en donde se debían comercializar.

Mientras que alias ‘La Niña era la encargada de las finanzas obtenidas por la venta de la droga, ‘Aldayr y ‘Jina’, fungían como los mayores expendedores de la jurisdicción y por último, alias ‘Nini’, se encargaba de reclutar nuevos consumidores y de esta manera expandir el negocio a otras regiones del departamento.