Un adolescente de 17 años, murió ahogado en el balneario Hurtado. El hecho ocurrió sobre el medio día de este domingo, cuando la víctima se encontraba bañando en compañía de unos amigos.
Según se conoció la víctima que respondía al nombre de Teo Lindo Pana Fernández, se bañaba en las profundas aguas del río, exactamente por el puente de Hurtado, y cuando se tiró de una piedra con dos amigos que lo acompañaba, este no volvió a salir más, por lo que de inmediato sus amigos empezaron una búsqueda sin éxito alguno, siendo necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos de Valledupar, quienes lograron encontrar el cadáver que duró alrededor de tres horas sumergido.
El sargento del Cuerpo de Bomberos, Tomás Onel Charris, especificó. “Hicimos tres inmersiones de 7 a 8 minutos, con los buzos, y ya en el último encontramos el cuerpo sin vida en posición bocabajo”.
El sargento, además, recomendó no bañarse en el río, si no lo conocen, y mucho menos si llegan por primera vez. No deben lanzarse porque hay piedras y pueden recibir golpes. Los que están en estado de alicoharamiento o bajo los efectos de otra sustancias, por favor no ingresar al río Guarapurí”, finalizó Onel Charris.
De la víctima se conoció que era natural de Uribia (La Guajira), quien vestía un jean negro y suéter amarillo cuando fue hallado, al parecer, recibió un golpe en la cabeza tras impactar con una piedra, luego de lanzarse al río.
Al lugar llegó el CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica al cadáver, para luego trasladarlo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
EL RÍO ESTABA CERRADO
La muerte de Pana Fernández, se dió en medio de la restricción que decretó la alcaldía de Valledupar, que prohíbe el acceso al balneario Hurtado, durante el domingo y este lunes festivo, sin embargo, en el lugar departía cientos de personas sin control alguno, entre ellos el hoy occiso.