Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Valledupar está lista para recibir cualquier partido’

130

Un mes y dos días tuvieron que pasar para que volviera a rodar la pelota en el fútbol profesional colombiano.  Y fue Valledupar la ciudad escogida para recibir la máxima categoría.

En el estadio Armando Maestre Pavajeau, Cali y Tolima definieron el último clasificado a las semifinales de la Liga, tras varios aplazamientos por cuenta de las protestas en el marco del paro nacional.

La Dimayor confió en los vallenatos y la capital del Cesar cumplió con una logística y un buen comportamiento general de los ciudadanos que permitieron el normal desarrollo del encuentro deportivo.

Al final, fue el mismo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien dio parte positivo y agradeció la hospitalidad de la ciudad al partido.

 “El balance es muy positivo, estamos muy contentos. Primero desde el punto de vista deportivo, porque tuvimos un gran partido, jugado con una intensidad muy alta, y desde el punto de vista logístico, inmejorable el apoyo de la ciudad, del gobernador, del alcalde, del equipo de la ciudad, de la policía, vimos que el futbol es viable en Colombia, a pesar de lo que estamos viviendo”, dijo Jaramillo.

El presidente del ente que rige el balompié profesional en Colombia, aprovechó para enviar un mensaje de reconciliación a los ciudadanos en general.  “El futbol se debe tomar como un punto de encuentro, de un mensaje de esperanza para este país en momentos complejos, nos estimula a seguir adelante y de alguna manera nos indica que a través del diálogo podemos encontrar el camino que todos los colombianos esperamos, señaló.

Finalmente, el directivo alabó a la ciudad y aseguró que, aunque la entidad debe esperar como se den las cosas, “desde el punto de vista logístico y de la calidad del escenario, no hay duda que cualquier encuentro de la A o la B se puede jugar en Valledupar”.

 ‘ORGULLOS DE VALLEDUPAR’

Uno de los asistentes al escenario fue el exfutbolista y entrenador de divisiones menores de Valledupar, Armando José Carrillo Dangond, quien dijo sentirse “orgulloso de que Valledupar recibiera un evento de esta magnitud”.

 “Un partido importante, donde además los dos equipos se dieron, hicieron que la expectativa creada se diera en la cancha, va a ser muy importante para la ciudad que se presenten este tipo de eventos. Uno como hincha del Cali hubiera querido que el resultado fuera otro, pero bueno por los 2 equipos que se entregaron de la mejor manera”, indicó el autor de 45 goles con el Cali y 6 con Tolima.

Finalmente, el secretario de Deportes del Cesar, Regulo Pineda, calificó de “positivo” la realización del juego. “Tenemos estadio para hacer cualquier partido del fútbol colombiano, un escenario que se presta para cualquier tipo de evento deportivo, se jugó un excelente partido. Se trataron de armar algunas revueltas pero fueron bien controladas por policía nacional”, puntualizó.

Por redes sociales, también se pronunció el alcalde de Valledupar, Mello Castro, quien escribió que: “Nuestra amada ciudad, Valledupar, fue sede de un encuentro decisivo del fútbol profesional colombiano entre Cali y Tolima. Volvió a rodar el balón en el país y fue en nuestra tierra, llevando emociones a los aficionados. Las puertas quedan abiertas para una próxima oportunidad”.

Antes del partido, un reducido grupo de desadaptados quisieron provocar desordenes al exterior del estadio, pero fueron bien controlados por las autoridades.