El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, desplegó todas sus capacidades y uniformados especializados para esclarecer el doble homicidio que se presentó durante la madrugada del jueves en la vereda Canta Rana, jurisdicción del corregimiento de Siberia, Sierra Nevada de Santa Marta.
Después de una maratónica jornada de labores de campo, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron establecer que una de las víctimas, identificada como Alfredo Andrade Paso, había estado involucrada en el año 2019 en hechos delictivos de gravedad.
Según la información suministrada por los investigadores, el hombre conocido como alias ‘Andrade’, sería el autor material del homicidio del director de recursos humanos de la empresa Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellanos, ocurrido el 11 de febrero del año 2019 sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la vereda Quebrada Valencia.
“Alias ‘Andrade’, quien fue ultimado a bala en la población donde residía con su pareja sentimental, había recibido medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, sin embargo tiempo después recobró su libertad por vencimientos de términos”, revelaron.
Así mismo se supo que alias ‘Andrade’ actualmente tenía abierto un proceso investigativo y una orden de captura vigente, al parecer, por el homicidio del funcionario de Daabon. “Se estaban adelantando todos los procedimientos correspondientes para dar nuevamente con su captura; ahora se investiga los móviles de su crimen”, señalaron fuentes policiales.
PERTENENCIA A ‘LOS PACHENCAS’
Las labores de investigación que para el año 2019 lideraba el coronel Gustavo Berdugo, quien tenía a su mando el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dieron como resultado que alias ‘Andrade’ era integrante activo de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Los trabajos de inteligencia adelantados por investigadores de la Sijín permitieron conocer que alias ‘Andrade’ recibía órdenes directas del abatido y máximo jefe de la banda organizada, alias ‘Chucho Mercancía’.
“Era uno de los sicarios más apreciados de la organización criminal. No era el único hecho de sangre que había perpetrado, ya venía siendo investigado por otros. Durante ese tiempo también se supo que iba a tomar el mando como jefe de sicarios de la organización”, revelaron fuentes policiales.
EL CRIMEN DE ‘ANDRADE’
Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el crimen de Alfredo Andrade Paso, conocido como alias ‘Andrade’, y su pareja sentimental, identificada como Estefanía Montenegro Moreno, se registró en la madrugada del jueves pasado en la vereda Canta Rana, jurisdicción del corregimiento de Siberia, Sierra Nevada.
Hasta la mencionada población llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas y después de ubicar a su ‘objetivo’, es decir alias ‘Andrade’, le dispararon a quemarropa y hasta acabar con su vida. Se supo que su la pareja de la víctima intentó escapar, sin embargo fue perseguida y también ultimada a bala.