Diario del Cesar
Defiende la región

Piloto vallenato, cerca de Mundial de kartismo

266

La realidad del sueño mundialista del piloto vallenato Santiago Pérez está más cerca, al ganar la Cuarta Válida Nacional de Kartismo, disputada en el Autódromo XRC de Cajicá, Cundinamarca.

La joven promesa de la velocidad se impuso en la prueba, luego de la penalización de la cual fue objeto el bogotano Jacobo Vega tras chocar el vehículo de Santiago Pérez, que en ese momento marchaba segundo en la competencia, entre nueve participantes de todo el país.

En la última vuelta Jacobo Vega golpeó el vehículo del vallenato y lo sacó de la pista, razón por la cual la trompa del carro del bogotano llegó deteriorada y fue sancionado con cinco segundos.

Este hecho le permitió la victoria al piloto vallenato quien continúa liderando el escalafón nacional con 76 puntos.

“Fue una carrera muy difícil, hubo momentos en que tuve que cerrarme bastante, me asusté mucho cuando Jacobo me golpeó con su vehículo y me sacó de la pista. Ahora vamos a disfrutar de esta victoria y continuar nuestra preparación para lo que viene”, dijo el cesarense.

En la categoría Niko Max, el piloto de ocho años se alista para el Suramericano que se disputará del 11 al 15 de octubre en Bogotá, pero antes tendrá que afrontar las cinco válidas restantes, en su ruta para alcanzar el cupo al Mundial de Bahréin.

GANADOR DESDE LOS 6 AÑOS

La historia de Santiago inició desde los 6 años, en la categoría Baby, del campeonato de Karting Rotax Max Challenge, en la cual empezó a ganar sin nunca antes haber manejado un kart.

Fue tal la superioridad del prodigio vallenato, que los entrenadores decidieron subirlo de categoría y pasó a competir en la Micro Mix (para niños de 7 a 10 años).

Tras un primer año de aprendizaje en el cual se posicionó como el mejor novato; en 2021, lidera el campeonato.

El gran avance en tan poco tiempo del corredor vallenato lo tiene ad portas de su primer mundial de karts, a realizarse en Bahréin del 4 al 11 de diciembre de este año.

Para lograr el objetivo, Santiago deberá competir en el Campeonato Sudamericano, que se disputará en Cajicá, Cundinamarca, el cual da cupo para el certamen orbital.