Diario del Cesar
Defiende la región

Dice el presidente Duque: ´No dialogo bajo chantaje o extorsión´

31

En un encuentro con la Organización de Acción Comunal el presidente, Iván Duque, señaló que en Colombia se debe diferenciar la protesta pacífica de los actos de vandalismo y los bloqueos, que son una agresión a los derechos de los ciudadanos.

Por eso, señaló que su gobierno no dialogará por medio de la violencia y no cederá a los actos de chantaje o extorsión.

“Con más razón podemos decir hoy que nosotros estamos siempre dispuestos a dialogar, a conversar, a concertar, a construir, pero nunca con una vía de hecho en la mitad, porque eso deja de ser la construcción de acuerdos para convertirse en un chantaje o una extorsión a todos los derechos de los colombianos” aseguró.

Así mismo, el mandatario indicó que la protesta pacífica nunca trae consigo agresiones, confrontaciones. “No puede ser que en nuestro país alguien justifique desabastecer de alimentos a una ciudad o que mueran niños en una ambulancia o que no puedan llegar los trabajadores al lugar donde generan los ingresos”.

Sobre la acción comunal Duque destacó que nunca han acudido a vías de hecho para ser escuchados por el gobierno e incluso dijo que son ‘chalecos amarillos’ que no destruyen y proponen

“Estamos dispuestos a construir a dialogar y que no necesita que nadie apele a las vías de hecho para ser escuchado. Nunca con una vía de hecho en la mitad se ha dialogado, porque eso deja de ser la construcción de acuerdos para convertirse en un chantaje o una extorsión a los beneficios de los colombianos”, dijo el presidente Iván Duque.

Así mismo el mandatario indicó que “la protesta pacífica nunca trae consigo agresiones, confrontaciones, no está diseñada para vulnerar al prójimo, pero también es muy importante que así como valoramos la protesta pacífica podamos diferenciarla de los actos de vandalismo y afectación a los derechos de los demás y de los bloqueos que son una agresión a los derechos de los colombianos. No puede ser que en nuestro país alguien justifique desabastecer de alimentos a una ciudad o que mueran niños en una ambulancia o que no puedan llegar los trabajadores al lugar donde generan los ingresos”.