Diario del Cesar
Defiende la región

El mundo del fútbol lamenta su muerte

495

García King murió en Santa Marta por cuenta de un paro cardiorrespitatorio fulminante, según el dictamen oficial de la clínica Mar Caribe, los mensajes de apoyo no se hicieron esperar en redes sociales.

El mundo del fútbol está de luto tras la muerte de Radamel García King, exfutbolista y padre del delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García.

García King murió en Santa Marta por cuenta de un paro cardiorrespitatorio fulminante, según el dictamen oficial de la clínica Mar Caribe.  El suceso ocurrió mientras disputaba un partido de tenis sobre las 8:25 p.m. y su muerte se oficializó a las 9:15 p.m.

Por cuenta del lamentable suceso, los mensajes de solidaridad con el ‘Tigre’ Falcao no se hicieron esperar y distintas personalidades expresaron su apoyo a través de las redes sociales.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de @FALCAO. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”, indicó la institución en Twitter.

Por su parte, el director técnico del AS Mónaco, Thierry Henry, lamentó el suceso y sostuvo que Falcao se preparaba para viajar a Colombia para asistir al sepelio de su padre.

En el club hicimos “un minuto de silencio esta mañana. Estaremos allí para él cuando regrese”, afirmó en rueda de prensa. Mientras que el presidente de la república posteó “Lamentamos profundamente la muerte del futbolista Radamel Enrique García King, padre del Tigre @FALCAO. Toda nuestra solidaridad para él y su familia, así como para todos sus amigos del fútbol. #FuerzaTigre

El Unión Magdalena también se unió a las condolecías y publicó “Unión Magdalena S.A lamenta la sensible pérdida del ex jugador bananero Radamel Garcia King, quien también se destacó como un importante personaje de nuestra esfera futbolera.  Así mismo, enviamos nuestras condolencias a su familia. En especial @FALCAO, ¡Fuerza Tigre!”.