Diario del Cesar
Defiende la región

Capturaron a quien robó el parlante de una iglesia

378

La iglesia Sagrado Corazón de Jesús localizada en el barrio Panamá, al sur de Valledupar, nuevamente fue víctima de los ladrones, por fortuna la rápida reacción de la Policía, logró la captura de  la persona que supuestamente participó en el hecho y la recuperación del elemento hurtado.

El sacerdote Miguel Ángel Durán Aguilar dijo que el hurto del parlante de la parroquia,  ocurrió el pasado viernes en horas de la madrugada. Los residentes de la zona al percatarse de lo ocurrido, alertó a la patrulla del cuadrante, quienes se dirigieron al lugar y a los pocos minutos recuperaron el objeto hurtado.

“La persona que ingresó a la iglesia es al parecer un indigente, se llevaba el sonido y otras cosas pero afortunadamente fue aprehendido por las autoridades”, dijo el clérigo.

En el procedimiento policial fue apresado Jesús Peñalosa, de 24 años, conocido en el sector como ‘Perro Negro’ quien fue dejado ante la fiscalía 35 local URI  para que responda como presunto responsable del delito de hurto.

El capellán expresó que hace más de tres años envío una carta a la administración municipal solicitando iluminación para la calle de la iglesia pero aún sigue esperando su instalación. “Recibí una carta por parte de la Alcaldía dando respuesta a mi solicitud y expresaron que el alcalde ya había autorizado la iluminación pero eso fue hace tres años y esto sigue oscuro”, dijo el sacerdote quien expresó además que la comunidad no asiste a la eucaristía por falta de iluminación.

Es de anotar que en los alrededores del templo hay un lote enmontado, usado por los maleantes para cometer sus fechorías y para consumir sustancias alucinógenas. Por tal razón y teniendo en cuenta la oscuridad de este lugar,  los lugareños exigen la instalación del alumbrado público y la presencia permanente de la Policía.