Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a seis expendedores de estupefacientes

324

Mediante varias diligencias de allanamientos realizadas en diferentes sectores de la capital del Cesar, fueron apresados seis presuntos expendedores de alucinógenos. 

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía del Cesar, mediante diligencias de allanamiento efectuadas en Valledupar, lograron la captura de seis personas y la incautación de una importante cantidad de estupefacientes listos para su distribución en tres sectores de esta capital.

Es así como los integrantes de la Fuerza Pública, en compañía del personal del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía, se dirigieron a diferentes puntos de esta localidad, en el que previamente se realizaron labores de investigación, recopilación de datos y manejo de fuentes humanas con el objetivo de asestar un contundente resultado contra el narcotráfico que tanto afecta la convivencia y seguridad ciudadana y los entornos escolares.

El primer punto en llegar este grupo interinstitucional fue a la invasión Emanuel con el fin perpetrar la diligencia de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía 30 Seccional Antinarcóticos de Valledupar, allí fueron capturados EisonAtehortua, de 36 años y Flor Jaraba, de 27 años, residentes en la manzana P de esta zona vulnerable, a quienes se les encontró 13 gramos de cocaína empacados, listos para su comercialización.

En otro punto de estos múltiples operativos fue desarticulado un expendio de estupefaciente mediante diligencia allanamiento realizado en la vivienda ubicada en la calle 29 # 4d del barrio Villa del Rosario, donde fueron detenidas Dayana Oñate, de 21 años y Rusbeli Noguera, de 18 años de nacionalidad venezolana, a quienes se les encontró en la residencia 2.480 gramos de cocaína, 84 gramos de marihuana, dos celulares y una gramera digital.

Finalmente en la continuación de estos registros en el barrio Candelaria, fueron aprehendidos: Juan Caicedo, de 45 años y José Trinidad, de 54 años,  a quienes se les halló en su casa 557 gramos de cocaína dosificados para su comercialización.

Por lo anterior los apresados y las sustancias incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Seccional Antinarcóticos de por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.