Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar no levanta cabeza, empató de local ante el ´colero´

406

Desesperante, frustrante o, sencillamente, decepcionante resultó el empate a un gol entre Valledupar Fútbol Club y Atlético FC, ayer en el Armando Maestre Pavajeau, por la fecha 8 del Torneo de Ascenso I-2019.

El conjunto de la capital del Cesar no pudo con el excolero de la B –con el punto subió a penúltimo- y sumó 3 juegos consecutivos sin conocer la victoria.

A pesar que el cuadro local se puso arriba en el marcador a los 83’, por intermedio del goleador del equipo, Daiver Vega, los caleños empataron a los 90’ dejando ‘fríos’ a los vallenatos.

El 1-1 completa una seguidilla de tres empates consecutivos –dos por torneo y uno por copa- para los dirigidos por Nilton Bernal que se ubican en el octavo lugar de la tabla con 10 puntos.

 

EL PARTIDO

Desde el pitazo inicial del árbitro antioqueño Diego Escalante, el elenco verdiblanco intentó dominar el balón y poner contra las cuerdas a Atlético.

A los 4 minutos, el delantero Carlos Ramírez ya había generado una opción clara con un remate de media distancia que pasó rozando el poste derecho del portero Juan Jiménez.

Los del Valle del Cauca le apuntaban al contragolpe aprovechando las imprecisiones en la salida vallenata.

A los 7 minutos, VFC crea otra oportunidad clara, en los pies del juvenil delantero Luis Torres quien no aprovecha el mano a mano con el arquero y el balón va a tiro de esquina.

Era dominio absoluto del verdiblanco, que llegaba hasta las barbas del arquero rival, pero sin puntería en el último cuarto de cancha.

Pero con el pasar de los minutos, después de los 25’, el elenco visitante se fue acomodando en cancha y Valledupar no encontró los espacios para llegar con peligro y con el 0-0 se fueron a las duchas.

 

RIVAL CON 10, PERO VFC NO APROVECHA

 

A los 6 minutos del segundo tiempo, Atlético pudo irse arriba en la pizarra con un mano a mano que salvó de manera providencial el portero Luis Vásquez.

No obstante, un minuto más tarde, el defensor Jhon Ibargüen ve la roja, ante una agresión sin balón a un jugador vallenato, y parecía que despejaba la victoria verdiblanca.

Sin embargo, 23 minutos después, Delman Cajiao de Valledupar FC también deja a su equipo con diez –roja por irrespeto al central- los últimos 15 minutos.

Y cuando parecía que el gol no estaba invitado a la calurosa tarde vallenata, apareció el goleador.  Daiver Vega, quien había ingresado como solución en reemplazo de Víctor Gutiérrez, aprovecha dentro del área un balón que fue cedido por Carlos Ramírez para vencer al arquero Jiménez y poner el 1-0 que parecía definitivo.

Pero no era el fin de la historia, porque a los 44 de la segunda parte, un error en la marca de Valledupar, permite un cabezazo dentro del área, para que el delantero  Leonel García, en una espectacular maniobra, deje mudo el Armando Maestre Pavajeau.

La próxima fecha por Torneo Valledupar recibe al Deportes Quindío, pero antes, visitará a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Árbitro: Diego Escalante (Antioquia)

Fecha 8 – Torneo de Acenso I-2019

Valledupar FC: 4-5-1

Luis Vásquez,

Aldair Gutiérrez, Luis Caraballo, Cristian Rivas, Wilmer Boyacá;

Eudia Arraga, Víctor Gutiérrez, Delman Cajiao, Jhony Buelvas, Juan Palacios

Carlos Ramírez.

Cambios: Jhony Buelvas por Luis Torres; Daiver Vega por Víctor Gutiérrez; Tomás Velásquez por Juan Palacios.

Gol: Daiver Vega (83’)

DT Nilton Bernal.

Atlético FC: 4-4-2

Juan Jiménez

Píter Yascuarán, John Ibargüen, José Barriosnuevo, Camilo Velásquez

Mateo Giraldo, Víctor Asprilla, Daniel Moreno, Jhon Arboleda,

Leonel García y Johan Rodallega.

Cambios: Juan Cardona por Daniel Moreno; Jhon Ramírez por Johan Arboleda.

Gol: Leonel García (90’)

DT: Giovanni Hernández