Diario del Cesar
Defiende la región

Una buseta por poco la mata 

217

La afectada fue embestida por el bus de transporte público cuando se desplazaba a pie, presenta trauma en la cabeza y hematomas en la frente.

Hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, ubicada sobre la carrera 19 con calle 28C, fue trasladada por paramédicos de la Red de Urgencias de la Costa una mujer identificada como Solanyi Becerra, después de ser embestida por un bus de transporte público.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta comunicó que el grave accidente de tránsito se registró a las 9:40 de la mañana de ayer sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Bonda, a la altura del motel La Orquídea.

Según la información recopilada por la Policía por medio de las personas que presenciaron el hecho, la mujer se desplazaba a pie sobre la vía nacional y el conductor del bus no se percató, lo cual produjo que la arrollara. “Por fortuna no venía otro carro porque hubiese sido una tragedia”, dijeron testigos.

Becerra quedó malherida tendida sobre el asfalto y tuvo que ser necesaria la presencia de los profesionales de la salud, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios y de llevarla hasta el mencionado centro asistencial, donde permanece recibiendo atención médica especializada.

El personal médico en turno indicó que la mujer ingresó con golpes en diferentes partes de su cuerpo, hematomas en la parte frontal de la cabeza y así mismo trauma cerebral. “Se le realizan varios exámenes para descartar lesiones de gravedad en su cabeza y se está a espera de su evolución”, indicaron.

Los uniformados que llegaron hasta el lugar de los hechos para apersonarse del caso, indicaron que iniciaron las investigaciones para establecer la culpabilidad y así mismo el vehículo quedó inmovilizado.