Diario del Cesar
Defiende la región

Pandemia no ‘mata’ pasión por la tricolor 

305

A pesar que Valledupar, como todo el país, vive un momento crítico a causa de la pandemia, desde ayer, en las calles de la ciudad, empezó a sentirse el ambiente que antecede a cada partido de la selección Colombia.

Las camisetas amarillas adornan algunas avenidas de la capital del Cesar como símbolo de la esperanza que produce volver a ver jugar a la amada tricolor.

Ante las restricciones de las autoridades gubernamentales para evitar mayor propagación del coronavirus, las aglomeraciones no son una opción para acompañar el partido, pero ponerse la casaca no puede faltar en el hincha colombiano.

Por ello, este miércoles los vendedores que se rebuscan en tiempos de fútbol, se acomodaron a esperar a los fanáticos  que hoy lucirán con orgullo la amarilla.

Al menos eso espera Alfonso Martínez, un vendedor de camisas deportivas quien desde muy tempranas horas de la mañana, se acomodó en inmediaciones del monumento de la María Mulata, con fe en que el fervor patrio mueva a los vallenatos.

Martinez espera que la Copa América y las eliminatorias reactiven este comercio que depende de las emociones de los futboleros.

“Primero que todo, a hacerle fuerza a Colombia, porque si no gana a Perú nos ‘daña’.  Somos positivos.  Y esperamos que en la Copa América se mueva más el ambiente, ya se ve otro ambiente”, indica Martínez.

Unas cuadras más adelante, sobre la avenida Simón Bolívar, se ubica Nelson Jiménez, un animado vendedor que confía en los goles de Zapata y Muriel para vencer a Perú y así darle una manito a las ventas.

“Si gana Colombia, todos ganamos.  En medio de esta crisis, hermano, es un alivio que gane porque así vendemos más”, dijo.

La pasada fecha eliminatoria dejó dolor de hincha, con las goleadas recibidas ante Uruguay y Ecuador, pero más ‘dolor de bolsillo’.   “Cuando la ‘sele’ pierde perdemos todo”, asegura.

Raúl Rosado, otro comerciante de camisetas, es optimista y cree que Colombia les dará una alegría.  “Ganaremos tres a cero, y ojalá para que los hinchas de Valledupar se animen”, expresó.