Diario del Cesar
Defiende la región

Se revive el clásico costeño

383

Trece años después se volverá revivir el clásico del fútbol costeño entre Unión Magdalena y Junior. En aquella oportunidad el compromiso se jugó en el estadio Eduardo Santos, en esta ocasión será el Sierra Nevada el que acogerá el encuentro por la décima fecha de la Liga Águila I.

El 5 de agosto de 2005 fue el cotejo entre estas dos escuadras, antes de que el conjunto samario descendiera a la Primera B. En esa oportunidad el triunfo fue el para el equipo barranquillero 1-2 sobre el samario.

El partido de este domingo, a las 3:30 de la tarde, presenta a dos equipos que están en los extremos de la tabla de posiciones. El de Santa Marta ocupando la última posición en la del descenso y el de Barranquilla tercero en la Liga.

“Este tipo de partidos siempre serán atractivos para el público y para los jugadores. El primero por la rivalidad, y los segundos porque siempre querrán ganarle al contrincante de plaza o región, como es este”, dijo el técnico Junior, Luis Fernando Suárez.

Agregó que “los partidos estos traen un incentivo adicional a los jugadores y ellos siempre querrán ganar los clásicos. Eso ha sido antes y ahora”.

Suárez no ha definido a los jugadores que llevará a la cancha este domingo. “No hay nada concreto, pero seguramente jugarán los que han venido jugando regularmente.  Es posible que no contemos con Rafael Pérez, porque está en un proceso de recuperación y no queremos acelerar ese proceso”.

Anunció que tampoco estará Luis Díaz, quien se estará incorporando a la Selección Colombia para los dos partidos amistosos por territorio asiático.

Hay que decir que el partido ha tenido una gran atención por parte de los hinchas de ambos equipos, en especial los de Santa Marta, que tuvieron que esperar muchos años para presenciar el duelo entre barranquilleros y samarios. Hasta este sábado se había vendido el 80 por ciento del aforo del estadio Sierra Nevada, que es de 18.000. Se cree que con los aficionados que vayan desde Barranquilla el estadio se llene hasta las banderas.

Las acciones del encuentro entre costeños, las estará dirigiendo el árbitro quindiano Alexander Ospina, quien estará asistido en las líneas por Hermínzul Calderón (Asocaf) y Johon Gómez (Antioquia).

La posible formación de Junior sería con: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez (Gabriel Fuentes); Luis Narváez, Víctor Cantillo (Sebastián Hernández), Freddy Hinestroza, Matías Fernández; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

BARRANQUILLA (Colprensa).